Delpo y Mayer, en segunda ronda de Wimbledon

Es cosa juzgada la suerte de los 64 primeros eliminados en la fase inicial de Wimbledon este martes. Si, ya se fueron la mitad del cuadro, y entre ellos, algunos argentinos, que hoy tuvieron suerte dispar.

Triunfaron Del Potro y Leo Mayer, mientras que fueron eliminados Guido Pella, Carlos Berlocq, Horacio Zeballos y Martín Alund.

Por el lado de los candidatos, todos anduvieron en carriles y avanzaron sin inconvenientes, y salvo por la caía de ayer de Rafa Nadal, todo transito con normalidad.

Del Potro, dejó una gran imagen ante Albert Ramos. Con un marcador concluyente de 6-2, 7-5 y 6-1 avanza y sigue firme. Bastante equilibrado, aunque con alguna nube en su andar por momentos, pudo tener una buena performance ante un rival que apuró por momentos. pero Juan Martín, estuvo acertado en su saque con una efectividad del 78%, visitó mucho la red con éxito en la mayoria de los casos, y cuando apretó el acelerador en el tercer set, cerró la disputa.

Delpo sacando - W '13 - ESPN

No se lo vió con lagunas, y estuvo certero. Su drive estaba afilado, manejó al trámite y siempre estuvo al frente en el marcador y por eso se lo llevó por 6-2 en tan solo media hora.

Con Ramos si respuestas se esperaba alguna reacción, que no tardo en llegar. El español se puso las pilas y ofreció lucha, llevando todo a un final que lo tuvo quebrándole incluso a Juan Martín. pero rapidamente el tandilense devolvió la gentileza, y repitió nuevamente para adueñarse de un parcial mas disputado por 7-5 an 52 minutos.

Ya en el tercero, la lucha fue desigual. Rapidamente se puso en ventaja 5-0, soportó una tibia reacción y selló su set y el partido en solo 25 minutos por 6-1. Un buen desempeño que lo pone en imagen, con una foto mas ajustada a lo que puede dar, y sobre todo, pensando en su parate por el virus que lo marginó de la gira de clay europea.

Tras el triunfo, Delpo habló con la prensa y dijo entre otros conceptos :"Hoy en día, en el tenis hay un nivel muy alto. El ránking a veces no dice nada, porque cada vez más los jugadores de bajo ránking ganan a los mejores del mundo", señaló preguntado por la eliminación ayer del español Rafa Nadal.

"Ayer pasó con Rafa. La semana pasada Xavier Malisse eliminó a Ferrer. En estos torneos tienen que pasar muchas cosas así para romper la barrera de los cuatro mejores ganando un Gran Slam", agregó.

Sobre el partido concretamente, señaló:"Tuve una pequeña desconcentración en el segundo set y (Ramos) se emparejó mucho al final, pero por suerte quebré en el 6-5 y en el tercer set pisé el acelerador", explicó Delpo, que con dos parciales a favor, desplegó un juego "más ofensivo" para "cerrar rápido" el encuentro.

Ahora lo aguarda el canadiensee Jessy Levine que se cargó al juvenil Guido Pella por 6-4, 6-2, 4-6, 3-6, y 4-3 y abandono de Guido. Una buena faena estaba haciendo el argentino, tras ir en ventaja dos sets arriba, soportó la reacción del canadiense y cuando estaba la lucha muy emparejada, sufrió un resbalón que lo lesionó en su isquiotibial izquierdo y desgarro.

Pella camilla - W '13

Lamentable, ya que se lo tuvieron que llevar en camilla, con lágrimas en los ojos y preocupados por la lesión. Deberá estar inactivo casi un mes, y adios a Wimbledon.

Hoy Pella estaba haciendo un gran trabajo y es una lástima que termine asi un partido. Perder esta en los calculos, pero así e irse con una lesión, es demasiado caro.

Leonardo Mayer tuvo un actuación mas que correcta. En tres sets por por 6-2, 6-3 y 6-4 y avanzó a la segunda ronda en el All England Club, tal como lo hizo en 2009, y va en esa fase ante el japonés Kei Nishikori [12], que venció en sets corridos al australiano Matthew Ebden.

Hoy Leo tuvo como gran aliado su servicio, y su cabeza. Con estos dos elementos le bastaron para afrontar con éxito su debut, aunque con Nishikori necesitará mas que eso para avanzar otra ronda mas.

Las malas, estuvieron por del lado de Charly Berlocq, Horacio Zeballos y Martín Alund.

Milos Raonic fue demasiado para Charly, que siempre fue desbordado por el canadiense. De entrada, ya le quebraron el servicio, que fue el aviso de lo que podía venir en el trámite del encuentro. Un marcador de 6-4, 6-3 y 6-3 fue lo que dejó su debut y despedida en Londres.

Zeballos, tuvo un reñido match ante Giraldo hasta el tercer set. El colombiano lo venció por 3-6, 7-6 (4), 6-7 (6), 6-1 y 6-3, y a partir del cuarto set, nunca dejó el control del partido. Méritorio para Giraldo, que supo como torcer los buenos momentos de Zeballos y adueñarse del match tras entregar el tercer set en el tie break. Se puso firme, atacó y nunca mas se desconcentró hasta la victoria.

Por último, Martin Alund se dió el gusto de juagr en cancha central ante el español David Ferrer, dandose el regalo de hacerle partido en los dos sets centrales del match.

Alund - W '13 - AP

Ferru ganó por 6-1, 4-6, 7-5 y 6-2, tuvo que trabajar mas de la cuenta, sobre todo a partír del tercer set y en base a su oficio, supo acomodar el ritmo a su frecuencia para avanzar con una victoria ante el mendocino e instalarse en la segunda ronda.

Mañana, solo Mónaco estará en acción en singles, cuando se mida ante el norteamericano Rajeev Ram en el inicio de la segunda ronda del torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *