Wimbledon: Lo que se juega este lunes

La mini gira de cesped europeo llega a su fin, cuando mañana se de comienzo formal a Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, en el legendario All England de Inglaterra.

Un etapa de cesped muy corta, con tan solo cuatro torneos previos a la cita londinense (Queen’s, Halle, Eastbourne y ‘s-Hertogenbosh), y en la que los argentinos han intentado poner su mejor puesta a punto para lo que se juega a partír de mañana.

Ya hemos analizado puntualmente las posibilidades de los argentinos para esta competencia, por eso habrá que destacar que pasará con los favoritos que juegan mañana en el inicio de la competencia.

Roger Federer, va por su octavo torneo aquí, ya que acumula siete, y quiere repetir el mismo logro que hizo Rafa Nadal hace quince días en Paris, conquistando Roland Garros en ocho oportunidades. Y su rival, en principio, será accesible, cuando nos referimos al rumano Viktor Hanescu. SI Federer llega a ganar nuevamente el título, nada cambiará en su ranking, mientras que si no lo consigue, puede llegar hasta el quinto lugar del mismo, cediendo los 2000 puntos que obtuvo ante Murray en la final en 2012.

Otro de los favoritos, sin dudas, precisamente es el local Andy Murray, que vuelve a insistir en llevarse lo que hizo Fred Perry en 1936. Su camino, lo tiene en su debut, a el germano Bejamin Becker como punto de partida. La espina de la final en 2012 cuando perdió con Federer, será algo que tendra entre ceja y ceja de aquí hasta la final al menos, ademas de defender esos puntos importantísimos en su ranking.

Nadal, que ya ha anticipado que arriba sin la preparación adecuada en césped, sabe lo que es ganar en La Catedral (’08/’10). Y su inicio será accesible frente al belga Steve Darcis. Recordar, que el año pasado, un tal Lukas Rosol, de gran actuación en aquella oportunidad, lo eliminó ante la mirada de todos, tempranamente en R2.

Una derrota que no pasó inadvertida, ya que a partir de allí, se ausentó por siete meses del circuito. Tiene pocos puntos que defender, y eso lo lleva a tenerlo en cuenta para escalar mas de cara al futuro.

Tsonga deberá medirse ante otro belga, David Goffin, una promesa que vale la pena seguir de cerca y que pronto dara mucho que hablar.

Y uno de los partidos de gran atracción, sin ninguna duda, será el que brinden el suizo Stanislas Wawrinka ante el australiano y campeón aquí en 2002, el inoxidable Lleyton Hewitt, mas cerca de un retiroque se hace esperar, pero que en cesped es amo y señor de muchos.

Mónaco - Wimbledon '12 - ArchivoSolo uno de los argentinos de una legión breve, juega mañana. Será Juan Mónaco, que como 22° favorito, parte ante un rival como el germano S. Knittel, que en la previa debería ser accesible. Pico defiende R3 cuando cayó ante el serbio Troicki, pero quiere ir por mas, algo que esta en su genesis siempre.

El tandilense, sin técnico ahora ya que no lo dirige mas Gustavo Marcaccio y lo acompañará hasta fin de año el paranaense Damián Patriarca, buscará un triunfo que borre sus malos debuts en Grand Slam este año, y le pinte una ilusión para llegar lo mas lejos que pueda en el All England.

El programa para mañana :

Wimbledon
Grand Slam
Londres – Inglaterra

Resultados en vivo

Singles – Hombres – Primera Ronda
[3] R Federer (SUI) vs V Hanescu (ROU)
[2] A Murray (GBR) vs B Becker (GER)    
[5] R Nadal (ESP) vs S Darcis (BEL)    
[6] J Tsonga (FRA) vs D Goffin (BEL)
[10] M Cilic (CRO) vs M Baghdatis (CYP)
[11] S Wawrinka (SUI) vs L Hewitt (AUS)    
[14] J Tipsarevic (SRB) vs V Troicki (SRB)
[15] N Almagro (ESP) vs J Zopp (EST)
[18] J Isner (USA) vs E Donskoy (RUS)
[20] M Youzhny (RUS) vs R Haase (NED)
[22] J Mónaco (ARG) vs [Q] B Knittel (GER)    
[24] J Janowicz (POL) vs K Edmund (GBR)    
[25] B Paire (FRA) vs A Ungur (ROU)
[30] F Fognini (ITA) vs Jurgen Melzer (AUT)
[31] J Benneteau (FRA) vs T Kamke (GER)    
[32] T Robredo (ESP) vs A Bogomolov Jr. (RUS)    
J Ward (GBR) vs Y Lu (TPE)    
L Lacko (SVK) vs R Ram (USA)    
P Andujar (ESP) vs A Mannarino (FRA)    
N Mahut (FRA) vs J Hajek (CZE)    
A Falla (COL) vs [Q] S Robert (FRA)   
L Kubot (POL) vs I Andreev (RUS)    
E Roger-Vasselin (FRA) vs E Gulbis (LAT)    
V Pospisil (CAN) vs [Q] M Gicquel (FRA)   
D Brown (GER) vs G Garcia-Lopez (ESP)    
R Dutra Silva (BRA) vs S Stakhovsky (UKR)    
A Montañés (ESP)  vs [Q] A Kuznetsov (RUS) 
F Verdasco (ESP) vs X Malisse (BEL)    
M Matosevic (AUS) vs G Rufin (FRA)    
R Stepanek (CZE) vs [Q] M Reid (AUS)    
L Rosol (CZE) vs [Q] J Reister (GER)   
K De Schepper (FRA) vs P Lorenzi (ITA)    

Datos Relacionados

Singles Hombres : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *