La legión esta semana

Serán cinco los argentinos en probar suerte en el cesped europeo ántes de llegar a la tercer cita del tercer Grand Slam del año, en Wimbledon; en Inglaterra y Holanda, como centro de atención esta semana que se inicia en dos torneos ATP-250.

En Eastbourne, y como cuarto favorito, Juan Mónaco se reintegra al circuito y parte desde la R2, donde aguardará rival, del vencedor del choque entre el finlandés Jarko Nieminen y el español Feliciano López. Peligrosos ambos hoy por hoy en el nivel de Pico, que como dato accesorio, hay que decir que llegó a su fin su relacion con Gustavo Marcaccio, su coach hasta la semana pasada. Lo acompañará el entrerriano Damian Patriarca hasta fin de año.

En la qualy, habrá dos pugnando por entrar al cuadro. Son ellos Guido Pella que parte como máximo favorito de ese cuadro de eliminacion, y que se mide ante el inglés Luke Bambridge.

También estará Martín Alund, ante un invitado del torneo en esta fase, Jarrid Bant, de n° 1529 en ranking ATP. Un rival mas  que accesible para el mendocino. Un cuadro de clasificacion de 32 participantes y que cuenta con la friolera de 15 británicos. Un dato a tener en cuenta, en el césped que es su gran superficie y en el que se juega solo un mes en el año.

Mientras tanto en Holanda, dirán presentes ya en el main draw, Carlos Berlocq y Leo Mayer en ‘s-Hertogenbosch. El de Chascomús tendrá un duro estreno ante el sexto favorito, el chipriota Marcos Bagdhatis, en un match donde el europeo aparece como mas candidato a seguir en carrera.

Leo, en cambio, se mide ante el holandes Robin Hasse, en un choque algo mas parejo desde los papeles, pero no hay que olvidar que en cesped, los latinoamericanos merman y mucho su nivel.

Del Potro, ya concluyó su ciclo de competencia previa con lo hecho en Queen’s esta semana con sensaciones encontradas, momentos de buen nivel y de los otros, pero no hay que dejar pasar los recuerdos de lo hecho el año pasado en el All England, cuando le hizo un mas que meritorio partido a Roger Federer en semifinales de los JJ.OO. y luego superó al n° 1 ATP, Novak Djokovic, por la medalla de bronce.

Wimbledon está a una semana de su inicio y los argentinos, con actuaciones opacas en su mayoría, intentará por que no, dar una sorpresa. Y recordar, lo hecho por Nalbandian en 2002 en la final del torneo ante Lleyton Hewitt, ganador del certamen y n° 1 ATP en ese año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *