Delpo perdió por partida doble

El cesped británico de Queen’s hoy no fue amigable con Del Potro, cuando venía de un jueves perfecto ganando sus dos compromisos en singles y dobles en la misma jornada.

Hewitt, que ahora está en el puesto 82º del mundo, sorprendió al tandilense y se impuso en la hierba londinense por 6-2, 2-6 y 6-2. “Todavía sigo ahí. Los últimos cuatro o cinco años han sido difíciles, con operaciones, pero mentalmente me siento ahora bien”, avisó el australiano.

Del Potro bronca - Queen's '13 - AegonEn un trámite con altibajos y de manera irregular, Del Potro entrego su match en el tercer set ante un especialista, como lo es el australiano, campeón cuatro veces aqui mas un título de GS en Wimbledon ’02. Hoy Hewitt, es el segundo jugador en actividad (detrás de Roger Federer) con más partidos ganados sobre hierba.

Un primer set para el olvido y un segundo para la ilusion marcaban el trámite del encuentro, muy parejo entre ambos hasta allí. Pero en el tercer set, la experiencia en esta superficie de Hewitt apareció en toda su dimensión y también con cierta colaboracion de Juan Martín en parte, para llevar el rumbo del partido a un triunfo para el ex número 1 ATP.

Ahora Hewitt jugará la semifinal contra el croata Marin Cilic, quinto favorito, que venció al checo Tomas Berdych, segundo cabeza de serie, por 7-5 y 7-6 (4). El croata, que defiende el título, habia ganado en la final el año anterior cuando descalificaron a Nalbandian en el conocido incidente con el juez de línea.

Mas tarde de su derrota en singles, también cayó en dobles junto a Marin Cilic, luego de batallar un buen rato ante la dupla de Julien Benneteau y Nenad Zimonjic.

Será el momento de sacar conclusiones de esta semana en césped, y apuntar todos los cañones a Wimbledon en donde defiende los octavos de final, cuando cayó ante David Ferrer en sets corridos, una de sus bestias negras en cualquier superficie.

La otra semifinal será entre el máximo favorito, el local Andy Murray que venció a Benjamin Becker con algo de trabajo por 6-4 y 7-6, y el francés Jo Wilfried Tsonga, que se deshizo mas facilmente del norteamericano Denis Kudla por 6-3 y 6-2.

Los resultados de hoy y el programa para mañana :

Aegon Championships
ATP World Tour 250
Londres, Inglaterra

Singles – Cuartos de Final
[1] A Murray (GBR) d B Becker (GER) 64 76(3)
[5] M Cilic (CRO) d [2] T Berdych (CZE) 75 76(4)
L Hewitt (AUS) d [3] J Del Potro (ARG) 62 26 62
[4] J Tsonga (FRA) d D Kudla (USA) 63 62

Mañana, Sábado 15 de Junio
    
Resultados en vivo

Singles – Semifinales
[1] A Murray (GBR) vs [4] J Tsonga (FRA)
[5] M Cilic (CRO) vs L Hewitt (AUS)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro
Dobles : El cuadro 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *