Leo avanza y Charly se despide en Halle

El argentino Leonardo Mayer (85°) se impuso al alemán Jan-Lennard Struff (115º) por 7-6 (4) y 6-4 y avanzó a la segunda ronda del ATP de Halle, sobre césped. A su vez, Carlos Berlocq (72°) cayó ante el alemán Philipp Kohlschreiber (18º), sexto cabeza de serie, por 6-3 y 6-1.

Mayer tardó en acomodarse un poco en su primer partido del año sobre esta superficie. Empezó 2-5 ante el local -un quiebre abajo- pero tuvo capacidad de reacción y logró dar vuelta la historia para sacar la ventaja inicial al imponerse en el tiebreak. El argentino, que levantó seis break-point en el set inicial, estuvo un poco más fino en el desempate y ganó el primer set a pesar de haberse adueñado de menos puntos (40 a 44).

Con un poco más de tranquilidad por el marcador a favor, Mayer se soltó y pudo hacer una buena diferencia con dos veloces quiebres. Se puso en un plano dominador y, a pesar de ceder su servicio en una oportunidad, logró cerrar el encuentro después de una hora y 34 minutos. Buen triunfo después de tres caídas seguidas en el circuito ATP: Roland Garros, Niza y Miami.

El correntino, que ahora quedó con un récord de 5 victorias y 8 derrotas en césped, tendrá como próximo rival será también un germano: Florian Mayer, número 33 del escalafón, quien eliminó al austríaco Martin Fischer, en primera ronda, por 6-2 y 6-2.

En tanto, Berlocq no pudo con Kohlschreiber, sexto favorito, y cayó en poco menos de una hora por 6-3 y 6-1 en su debut en la temporada de pasto.

Charly, que ahora tiene un récord de tres triunfos y 11 derrotas en césped, fue doblegado de principio a fin por el tenista alemán, al que había vencido en febrero de este año por la primera ronda de la Copa Davis en Buenos Aires. Berlocq sufrió mucho con su servicio -fue quebrado en cuatro oportunidades- y apenas ganó cuatro puntos con su devolución en todo el partido.

Kohlschreiber, que quedó 5-2 en duelos personales ante Berlocq, en la próxima ronda se medirá ante su compatriota Tobias Kamke, que derrotó en sets corridos al polaco Lukasz Kubot.

Los resultados de la jornada: 

Gerry Weber Open
ATP World Tour 250
Halle, Germany

Singles – Primera Ronda
G Monfils (FRA) d [5] M Raonic (CAN) 64 62
[6] P Kohlschreiber (GER) d C Berlocq (ARG) 63 61
[LL] M Basic (BIH) d [7] J Janowicz (POL) 76(5) 36 76(5)
[WC] C Stebe (GER) d [Q] J Wang (TPE) 62 64
L Mayer (ARG) d [WC] J Struff (GER) 76(4) 64
E Gulbis (LAT) d M Baghdatis (CYP) 64 36 63
T Kamke (GER) d L Kubot (POL) 64 60
J Melzer (AUT) d [Q] R Ghedin (ITA) 76(5) 36 64

Datos Relacionados

Singles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *