Roland Garros : Día 9

En un lunes con varios partidos que cerraban los octavos de final en Roland Garros, hubo un partido que se destacó en la jornada y en el que sus protagonistas entregaron todo lo que tenían, y nadie se fuen disconforme del Suzanne Lenglen. Nos referimos al que disputaron Richard Gasquet ante Stanislas Wawrinka, con una electrizante victoria del suizo tras mas de cuatro horas de contienda.

Quienes acompañaron a Wawrinka en su pasaje de cuartos, hay que mencionar a Nadal, Djokovic y Haas que se suman a Federer, Ferrer, Tsonga y Robredo, protagonistas del domingo.

Lo concreto es que Stanislas Wawrinka se medirá en cuartos de final de Roland Garros contra el español Rafael Nadal tras derrotar hoy al francés Richard Gasquet por 6-7 (5), 4-6, 6-4, 7-5 y 8-6 en 4 horas y 16 minutos.

Wawrinka - RG '13 - API

El suizo, décimo mejor tenista del mundo, nunca ha conseguido ganarle un set a Nadal, en las nueve ocasiones en las que se han enfrentado. Hoy ante Gasquet demostró porque es top-10, porque hay que siempre considerarlo y ademas dejo en claro que fisicamente estuvo mas entero que el local, que terminó practicamente acalambrado tras un duelo de 4 horas y 15 minutos.

Gasquet - RG '13 - API

El público vibró durante el partido en todo momento, que si lo ganaba Gasquet, también era justicia, sobre todo por lo hecho durante el match. Un trámite parejo, con vaivenes para uno y otro, y de gran paridad en el ultimo set, donde la humanidad de Gasquet dijo basta y aún asi, le presentaba batalla a Wawrinka, mejor fisicamente.

Mas temprano, Nadal festejo su cumpleaños n° 27 con un triunfo ante Nishikori, que nunca amenazo con siquiera arrimarse en la discusión del encuentro en tres sets por 6-4, 6-1 y 6-3.

Rafa cumpleaños - RG '13 - El Mundo

Tsonga también cumplió con su parte y en ser el único frances en cuartos de los dieciocho que comenzaron aquí, y superó al serbio Viktor Troicki por 6-3, 6-3 y 6-3. El suizo Roger Federer, espera en el próximo encuentro.

Haas - RG  '13- MarcaEl que la hizo mas fácil todavía fue el inoxidable Tommy Haas, que derrotó en paliza practicamente al ruso Mikhail Youznhy por 6-1, 6-1 y 6-3, y va por el n° 1 Novak Djokovic en cuartos.

Precisamente Nole, paso un rato de desconcierto ántes de eliminar al germano Phillipp Köhlschreiber en cuatro sets, y tras un comienzo dubitativo, se despertó para encarrilar su camino y poner cifras por 4-6, 6-3, 6-4 y 6-4 bien temprano en este comienzo de semana.

Por el cuadro femenino, la bielorrusa Victoria Azarenka, aplastó a la italiana Francesca Schiavone por 6-3 y 6-0 y se metió en los cuartos de final.

Sharapova - RG '13 - Mundo Deportivo

En otro partido, la rusa Maria Sharapova (2ª) también avanzó al vencer en sets corridos a la estadounidense Sloane Stephens (17ª) en sets corridos por 6-4 y 6-3.

En tanto que su compatriota Maria Kirilenko doblegó por 7-5 y 6-4 a Bethane Mattek-Sands, y la ex top-10 Jelena Jankovic superó por doble 6-4 a la norteamericana Jamie Hampton.

Los resultados de la jornada de hoy :

Roland Garros
Grand Slam
Paris, Francia

Singles – Hombres – Octavos de Final
[1] N Djokovic (SRB) d [16] P Kohlschreiber (GER) 46 63 64 64
[3] R Nadal (ESP) d [13] K Nishikori (JPN) 64 61 63
[9] S Wawrinka (SUI) d [7] Richard Gasquet (FRA) 67 46 64 75 86
[12] T Haas (GER) d [29] Mikhail Youzhny (RUS) 61 61 63

Singles – Mujeres – Octavos de Final
[2] M Sharapova (RUS) d [17] S Stephens (USA) 64 63
[3] V Azarenka (BLR) d F Schiavone (ITA) 63 60
[12] M Kirilenko (RUS) d B Mattek-Sands (USA) 75 64
[18] J Jankovic (SRB) d J Hampton (USA) 64 64

Datos Relacionados

Singles Hombres : El cuadro
Singles Mujeres : El cuadro  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *