Roland Garros : Día 5

La lluvia se hizo presente en Roland Garros y nuevamente complico la jornada de partidos prevista en la segunda ronda. Igualmente, el tiempo dejo margen para que Novak Djokovic, fulminara a Guido Pella en un duelo sin equivalencias, mientras que Horacio Zeballos esta cayendo ante Stanislas Wawrinka y Federico Delbonis va con la historia algo mas pareja ante Mikhail Youzhny.

La buena del día fue el triunfo de Paula Ormaechea, que ahora y ante la 27° favorita, la kasaja Yaroslava Shvedova, sigue su marcha en suelo frances y se medirá ante la nortesamericana Betthane Mattek-Sands que venció sorpreseivamente a la asiatica Na Li, coronada en 2011 aquí, en su match de ayer por 5-7, 6-3 y 6-2.

Ormaechea - RG '13 - EFE

Sigue con su racha Paula, y con argumentos sólidos transita un sendero soñado construido a base de contundencia y solidez en su juego. Una de las claves fue su actitud, ya que su ruta de partido marcaba ser protagonista y tener la iniciativa, demasiado para la kasaja que nunca encontró el hueco para contrarrestarla.

Un buen comienzo en el match y un mejor epílogo, marcaron la victoria por 6-4 y 7-6 (6) y su boleto para medirse ante la norteamericana, una rival mas cercana a su nivel y escalon actual en el ranking WTA.

Volviendo a los varones, Zeballos la tiene complicada ante el suizo Stanislas Wawrinka ya que esta cayendo por 6-2, 7-6 (2) y 3-3, y debera remar mas de la cuenta que ante Pospisil en su debut, teniendo en cuenta que el nivel del europeo es mayor que el del canadiense. Y en clay, Wawrinka es mas que respetado, sobre todo este año con finales en Buenos Aires y Madrid mas un título en Oeiras.

Delbonis accion RG'13 - AP

El caso de Delbonis, es mas equilibrado hasta ahora. Youznhy lo esta venciendo por 6-3 y 1-1 hasta que la lluvia dijo basta. El nivel de Delbonis permite suponer una reacción y plantarse mas firme ante el ruso, y en cinco sets, la historia bien puede cambiar y queda mucho camino todavía por recorrer en el duelo.

Tambien hay que hablar de Guido Pella, en su derrota ante Djokovic. En un duelo sin igual, Guido tuvo escasos chispazos ante el serbio, que le marco el paso al pleito y en menos de 90 minutos se llevo el boleto a la tercera ronda.

Pella - RG '13 - Perfil

La historia es breve para ser sinceros, ya que solo hasta el quinto game del primer set cuando estan 2-2 la cosa parecia estar pareja, Pero cuando metió el primer quiebre Nole, se derrumbó y sintio el impacto Pella. Y desde allí todo fue un monologo de Djokovic, inteligente para contrarrestar los embates del argentino y habil para marcar el rumbo del match.

Asi, el partido se torno lógico, previsible, y unicamente restaba ver pasar los minutos para presenciar otro triunfo a paso de campeón del n° 1 del mundo, que llego a Paris con la sola consigna de llevarse el unico Grand Slam que le falta a su vitrina.

Los resultados de hoy :

Roland Garros
Grand Slam
Paris, Francia

Singles – Segunda Ronda
[1] N Djokovic (SRB) d G Pella (ARG) 62 60 62
[3] R Nadal (ESP) vs M Klizan (SVK) Suspendido
[7] R Gasquet (FRA) vs M Przysiezny (POL) Suspendido
[8] J Tipsarevic (SRB) vs F Verdasco (ESP) Suspendido
[9] S Wawrinka (SUI) vs H Zeballos (ARG) Parcial 62 76(2) 33 Suspendido
[12] T Haas (GER) vs J Sock (USA) Suspendido
[13] K Nishikori (JPN) d G Zemlja (SLO) 61 57 61 64  
[16] P Kohlschreiber (GER) vs Y Lu (TPE) WO
[21] J Janowicz (POL) vs R Haase (NED) Suspendido
[24] B Paire (FRA) d L Kubot (POL) 76(2) 62 64
[26] G Dimitrov (BUL) d L Pouille (FRA) 61 76(4) 61
[27] F Fognini (ITA) d L Rosol (CZE) 62 76(3) 26 61
[29] M Youzhny (RUS) vs F Delbonis (ARG) Parcial 63 11 Suspendido
D Istomin (UZB) vs N Davydenko (RUS) Suspendido
V Hanescu (ROU) d D Tursunov (RUS) 64 66 (3-1) y abandono

Datos Relacionados

Singles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *