RG : Catorce latinoamericanos en el cuadro

El segundo Grand Slam ya se pone en marcha. Y la legion latinoamericana, que tantas veces protagonizó la cita en París, concurre con catorce esperanzas entre caballeros y damas, y con la notoria ausencia del argentino Juan Martín Del Potro. En su lugar, quien liderará a la colonia latina será otro tandilense, Juan Mónaco, único preclasificado y que viene de un buen triunfo en el ATP de Düseldorf este sábado.

El de Tandil, que ganó su primer título de la temporada al derrotar al finlandés Jarko Nieminen, llegará a París como 17º favorito del cuadro masculino, nueve años después de que Gastón Gaudio levantara la Copa de los Mosqueteros al derrotar a su compatriota Guillermo Coria.

Monaco - Dusseldorf '13 - Terra

Mónaco debutará frente al español Daniel Gimeno-Traver, que en 2010 le eliminó del torneo de Barcelona y, si va superando rondas, el argentino se mediría en octavos de final contra el suizo Roger Federer, segundo mejor del mundo.

El año pasado, "Pico" firmó un gran torneo, hasta que en octavos de final se estrelló contra el muro de su amigo y dominador del torneo, Rafael Nadal. El español no le dio ninguna opción al tandilense y le endosó un contundente 6-2, 6-0 y 6-0.

"Sentís que estás jugando con un frontón (…). Es el mejor de toda la historia, no lo digo yo, lo dice cualquiera que entiende de tenis. Yo intentaba, intentaba, intentaba… pero se me hacía muy difícil. Estamos hablando de un tipo de otro planeta", comentó Mónaco al despedirse de Roland Garros.

Argentina será el país latinoamericano mejor representado en el segundo Grand Slam, con ocho raquetas. Le sigue Colombia con tres, mientras que Brasil, Uruguay y Puerto Rico aportan el resto.

Pella - Dusseldorf '13 - GettyEntre mas argentinos, Guido Pella debutará frente al croata Ivan Dodig (puesto 28º en el ránking de la ATP), Carlos Berlocq (64) lo hará contra el estadounidense John Isner (21) y Federico Delbonis se estrenará contra el alemán Julian Reister.

Se agregan Horacio Zeballos (47) que disputará la primera ronda contra el canadiense Vasek Pospisil, clasificado en fase previa, al igual que el francés Edouard Roger-Vasselin, rival de Martín Alund (98), mientras que Leonardo Mayer (62) lo hará frente al italiano Andrea Seppi (22).

El colombiano Alejandro Falla (70) se medirá contra el búlgaro Grigor Dimitrov (28), uno de los jugadores del momento, mientras que Santiago Giraldo (78) será el rival del esloveno Grega Zemlja (49).

Por su parte, el brasileño Rogerio Dutra Silva (94) se enfrentará con el letón Ernests Gulbis (39).

Y el uruguayo Pablo Cuevas, de regreso al circuito tras una lesion que lo margino por largo tiempo, comenzara su camino ante el local Adrian Mannarino.

En el cuadro femenino, solo estarán representadas tres raquetas latinoamericanas, dos de ellas clasificadas en la fase previa. La argentina Paula Ormaechea se estrenará contra la alemana Tatjana Maria, mientras que la colombiana Mariana Duque-Marino debutará contra la checa Kristyna Pliskova.

La sensacion deltenis portorriqueño, Monica Puig, se enfrentara en dificil partido a la rusa Nadia Petrova, undecima favorita.

El detalle de los choques de los latinos :

Singles – Latinoamericanos – Caballeros – Primera Ronda
[17] J Monaco (ARG) vs D Gimeno-Traver (ESP)      
G Pella (ARG) vs I Dodig (CRO)
C Berlocq (ARG) vs [19] J Isner (USA)
F Delbonis (ARG) vs J Reister (GER)
H Zeballos (ARG) vs V Pospisil (CAN)
L Mayer (ARG) vs [20] A Seppi (ITA)
M Alund (ARG) vs E Roger-Vasselin (FRA)
A Falla (COL) vs [26] G Dimitrov (BUL)
S Giraldo (COL) vs G Zemlja (SLO)
R Dutra Silva (BRA) vs E Gulbis (LAT)
P Cuevas (URU) vs A Mannarino (FRA)

Singles – Latinoamericanos – Damas – Primera Ronda
[Q] P Ormaechea (ARG) vs T Maria (GER)
[Q] M Duque-Marino (COL) vs K Pliskova (CZE)
M Puig (PUR) vs [11] N Petrova (RUS)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *