Nadal, por otro titulo ante Wawrinka

Llega el final. Este domingo, Rafael Nadal y Stanislas Wawrinka definen quién se queda, en Madrid, con el segundo torneo Masters 1000 del año. Sera con transmisión en vivo de ESPN y desde las 11 hs de Argentina.

Ambos llegan en excelente forma, y no solo por lo hecho en la capital española. El suizo llega tras ser campeón en el Abierto de Portugal el último domingo, mientras que Rafael Nadal jugó seis finales en igual cantidad de torneos disputados desde su vuelta, en Viña del Mar.

Nadal Madrid '13 - ABC

Nadal derrotó ayer a pablo Andujar, de excelente semana, por un marcador concluyente : 6-0 y 6-4. Para que no queden dudas de la diferencia de categoría entre ambos.

Por el lado de Wawrinka, tuvo que esforzarce para derrotar al finalista en 2012, el checo Tomas Berdych, quien fue superado por un score de 6-4, 6-7 y 6-2, en un gran duelo, de mayor atracción y emoción que el de ambos españoles en primer turno.

Wawrinka Madrid '13

El ibérico, dueño de 54 títulos y quinto en el ranking mundial, intentará ganar su vigésimotercer Masters 1000 lo que haría estirar la diferencia con su inmediato perseguidor, Roger Federer, que suma 21.

En Madrid, el manacorí de 26 años ya consiguió el título en dos oportunidades ya que se consagró en 2010 (sobre polvo) y en 2005 (en canchas duras bajo techo). Además cayó en la definición en 2011 y 2009, ambas sobre arcilla.

Mientras tanto, Wawrinka, 15º en el ranking y con 4 títulos en su carrera, jugará, a los 28 años, su segunda final en un Masters 1000, ya que en Roma ’08, también sobre polvo, no tuvo éxito en la definición.

El duelo entre los protagonistas del domingo fue bien desparejo históricamente ya que Nadal ganó los 17 sets que jugaron en 8 partidos oficiales, tres de ellos sobre polvo de ladrillo: Stuttgart ’07, Roma ’10 y Monte Carlo ’12.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *