M-1000 Madrid : Grigor esta avisando

Venia avisando. A fuerza de buenas actuaciones, y con la elogiable y saludable predisposición a jugar un buen tenis, el bulgaro Grigor Dimitrov dió un gran golpe en la Caja Mágica madrlieña y se dió el gusto de bajar a uno de los máximos favoritos : el serbio Novak Djokovic.

En tres sets por 7-6 (6), 6-7 (8) y 6-3 tras 3 horas y 4 minutos de juego, por la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid el bulgaro fue la estrella del día, en que varios preclasificados se marcharon también, tales los casos de [9] Tipsarevic, [8] Gasquet y [12] Raonic.

Mientras tanto, Roger Federer, número dos del ranking, venció a Radek Stepanek por 6-3 y 6-3, donde también con sufrimiento ganó Andy Murray a Florian Mayer por doble 7-6 y el unico argentino en carrera, Juan Mónaco, debutó con buen tenis ante el serbio Tipsarevic bien temprano por 7-6 (5) y 6-3. Mañana, será el turno de medirse ante el sudafricano Kevin Anderson por octavos de final.

Volviendo a Dimitrov, el protagonista del día, demostró hoy que esta llamado a hacer cosas importantes en breve. De gran parecido fisicamente y en su juego a Federer, hoy le plantó batalla a Djokovic sin verguenza, en épica batalla al n° 1 ATP que fue silbado en pasajes por la afición.

Dimitrov - Madrid '13

El búlgaro Dimitrov, con gran nivel, sacó para set en el primer set pero no lo pudo cerrar, situación que hizo recordar a sus buenas actuaciones ante el propio Djokovic en Indian Wells, Murray en Miami y Nadal en Montecarlo, a quien incluso le ganó un set.

Sin embargo, logró cerrar el primer chico pero en el tie break. Ya en el segundo, el búlgaro sacó 4-2 pero debió afrontar un 0-40. En ese game, Djokovic se resintió de su tobillo derecho y debió ser atendido, lo que no impidió doblegar el saque del hombre de 21 años, lo que implicó silbidos para el serbio de parte del público español. Finalmente logró obligar al definitivo parcial luego de levantar un match point en un cerradísimo desempate.

Djokovic derrota Madrid '13 - Getty

Dimitrov, con evidentes calambres en el segundo parcial, quebró rápido ya en el tercero para adelantarse 2-0, situación que, esta vez, aprovechó al máximo. Incluso, para el cierre del encuentro, lejos de sufrir la situación de tener que sacar por el servicio, logró quebrar al número uno y llevarse el partido.

La chance de revancha de Montecarlo entre Nole y Rafa, quedará para otra oportunidad. Quizas Roma, o tal vez Paris en Roland Garros. Lo cierto es que ahora las miradas estarán centradas en Federer, que defiende el título, y Rafa Nadal, que debuta mañana ante el francés Benoit Paire.

Los resultados de ayer mas el programa de hoy :

Mutua Madrid Open
ATP World Tour Masters 1000
Madrid, España

Singles – Primera Ronda
J Monaco (ARG)
d [9] J Tipsarevic (SRB) 76(5) 63
[13] T Haas (GER) d A Seppi (ITA) 61 62
[15] S Wawrinka (SUI) d [WC] M Copil (ROU) 64 64
[WC] T Robredo (ESP) d M Baghdatis (CYP) 64 62
[WC] P Andujar (ESP) d J Isner (USA) 64 64
M Youzhny (RUS) d F Fognini (ITA) 76(4) 26 76(5)
[Q] S Giraldo (COL) d M Klizan (SVK) 62 64
B Paire (FRA) d [Q] J Souza (BRA) 61 76(0)
V Troicki (SRB) d M Granollers (ESP) 75 46 62

Singles – Segunda Ronda
G Dimitrov (BUL) d [1] N Djokovic (SRB) 76(6) 67(8) 63
[2] R Federer (SUI) d R Stepanek (CZE) 63 63
[3] A Murray (GBR) d F Mayer (GER) 76(11) 76(3)
D Gimeno-Traver (ESP) d [8] R Gasquet (FRA) 75 36 64
F Verdasco (ESP) d [12] M Raonic (CAN) 64 26 76(7)
[16] G Simon (FRA) d J Chardy (FRA) 64 76(5)

Hoy, Miércoles 6 de Mayo
    
Resultados en vivo

Singles – Segunda Ronda
[4] D Ferrer (ESP) vs D Istomin (UZB)
[5] R Nadal (ESP) vs B Paire (FRA)
[6] T Berdych (CZE) vs J Janowicz (POL)
[7] J Tsonga (FRA) vs [Q] R Haase (NED)

Singles – Tercera Ronda
[11] N Almagro (ESP) vs M Youzhny (RUS)
[13] T Haas (GER) vs [WC] T Robredo (ESP)
[14] K Nishikori (JPN) vs V Troicki (SRB)
[15] S Wawrinka (SUI) vs [Q] S Giraldo (COL)
J Monaco (ARG) vs K Anderson (RSA)  

Datos Relacionados

Singles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *