Berlocq, por un lugar en Madrid

Se abre el telón del cuarto M-1000 del año, y el segundo en polvo de ladrillo, como lo es el de Madrid en la tan particular Caja Mágica, este año con el retorno del clay naranja, fiel a la lógica y con el beneplácito de todos los jugadores, y con Rafa Nadal a la cabeza.

Madrid clay naranja

Pocos argentinos en cartel, por varios motivos. Uno, en el que es el mas importante tenista nacional y latinoamericano, es Juan Martín Del Potro, que debe reposar aquejado por una virosis muy severa que le derivó en un broncoespasmo que lo tiene muy a mal traer. Reposo, baja en Oeiras, Madrid, e "intentar" en Roma dentro de una semana a ver que pasa.

Otro con una realidad mas seria, es David Nalbandian. El campeón aquí en 2007, refleja su actualidad en un ranking insospechado sumado a lesiones en el hombro y cadera, operado este viernes en Barcelona tras mas de seis horas de quirófano. Lo espera un "obligado" descanso y reposo de 120 días y rezar para que este en la Davis en setiembre ante los checos en Praga.

Berlocq Oeiras '13Del resto, poco. Mañana, Berlocq transitará la qualy con la esperanza de ganar los dos partidos que lo depositen en el cuadro principal. Charly, 64° del mundo y cuarto favorito, se enfrentará en primera ronda ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky (95°). Será el primer cruce entre sí.

Su rival en la segunda y última instancia para meterse en el cuadro principal saldrá del duelo que tendrán el colombiano Santiago Giraldo, 80° del mundo y 12° preclasificado, y el portugués Joao Sousa (108°).

Cabe destacar que el cuadro principal cuenta presencia con dos argentinos Juan Mónaco (debuta ante Janko Tipsarevic) y Horacio Zeballos (ante Jeremy Chardy). Solo ascenderá a tres el listado, si Berlocq consigue el pase superando la qualy.

Resultados en vivo

Datos Relacionados

Qualy  : El cuadro
Singles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *