A pensar en Madrid

Breve, muy breve fue la excursion en tierras lusitanas para los dos argentinos que estaban en el cuadro principal del ATP-250 de Oeiras, en Portugal esta semana.

Con estreno y rápida partida, Berlocq y Zeballos transitaron sin pena ni gloria su estancia en Portugal. En primer termino, Charly perdió ante el español Albert Ramos, por 7-6 (4), 2-6 y 6-3, mientras que un rato después lo siguió Horacio Zeballos, séptimo favorito, que cayó ante el local e invitado Gastao Elias por 6-3 y 6-4. 

Berlocq (64°) no pudo repetir su éxito ante Ramos (57°), al que había vencido hace unos meses en el ATP de San Pablo, y se despidió en primera ronda de un ATP por cuarta vez en el año, tras el M1000 de Miami, Acapulco y Buenos Aires. Distintas las sensaciones por ahora a las del modelo de Copa Davis, donde mostró temple y coraje ante los franceses.

Berlocq '13

El argentino, que venía de caer en segunda ronda de Barcelona (ante Rafael Nadal), no logró imponerse en un tercer set con muchísimos altibajos -y quiebres- y se quedó con las manos vacías luego de dos horas y 35 minutos de acción.

En el set inicial Berlocq levantó un 4-5 y forzó un tiebreak, pero Ramos estuvo más sólido en la muerte súbita para cerrar por 7-4 y poner la primera ventaja. Había que esperar si reaccionaba en el segundo set el argentino.

Y la reacción apareció, y sacó una rápida diferencia (3-0), pero sintió la presión del español, que ganó dos games de manera consecutiva. Sin embargo, con firmeza, el de Chascomús se abrió paso y llevó la historia a un tercer set. Mostró lucha y signos de poder ir por mas en el tercer set.

Ahí, en el parcial decisivo, Ramos ganó los primeros tres games y Berlocq respondió ganando los siguientes dos. Luego, tres quiebres de manera consecutiva que pusieron el 5-3 a favor del español. Casi definitivo. ¿Por qué "casi"? Simple. El argentino tuvo chances en el game. No obstante, el europeo afirmó la victoria con su saque y se quedó con el pase a segunda ronda, donde se enfrentará al suizo Stanislas Wawrinka, segundo cabeza de serie.

Por su parte y más tarde, Horacio Zeballos, repitió otra frustracion en un debut como en la semana pasada. Perdió ante el local Gastao Elias (113°), invitado por la organización del certamen, por 6-3 y 6-4, en una hora y 22 minutos. Era una oportunidad para aprovechar, ante un rival que en los papeles aparecía como accesible. Pero eso, no fue lo quen ocurrió.

Zeballos  '13

Zeballos, campeón este año en Viña del Mar y uno de los dos que logró vencer a Rafael Nadal en 2013, jamás pudo descifrar el saque del portugués, que ganó más de lo 80% de los puntos con su primer servicio. Además tampoco logró hacer diferencia ante el segundo saque de su rival. Demasiado para torcer la historia ante un rival que salió decidido a sorprender y dejar todo.

Elias, a su vez, fue muy preciso a la hora de los quiebres: firmó cuatro sobre seis oportunidades. Situación determinante para inclinar la balanza hacia su favor. Asi las cosas, la cuesta era demasiado empinada para el marplatense. Elias ahora jugará en segunda ronda ante el kazajo Denis Istomin (50°).

De esta manera, la participación argentina en Portugal dejó sabores amargos este año. La baja de Del Potro por un virus, mas la decisión de no estar de Pico a último momento, sumado a las derrotas de Charly y Horacio, hacen un balance mas que negativo, teniendo en cuenta que en las dos últimas ediciones, Delpo se llevó el título.

Madrid esta en la mira de todos ahora, desde el próximo domingo. Tiempo de cita importante, y porque no de revitalizar a la legión en la Caja Mágica madrileña .-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *