Del Potro, es baja en Portugal

No son buenas la noticias que llegan desde el entorno de Juan Martín Del Potro por estas horas. En un comunicado de prensa emitido por su responsable ante los medios, Jorge Viale, anuncia su baja del ATP-250 de Estoril, el Open de Oreiras, por un malestar que lo tiene a maltraer y que lo margina de dicha competencia.

Su causa, un cuadro virósico que le ha impedido entrenarse con normalidad en las ultimas semanas.

Es una lástima no poder tener la oportunidad de defender el título. La pasé muy bien cuando fui a Estoril, el personal del torneo es de los más amables del circuito y te hacen sentir como en tu casa. Sin embargo, debo priorizar mi salud y escuchar el consejo del médico”, expresó el 7º jugador del mundo.

Delpo - Archivo

Del Potro obtuvo las dos últimas ediciones del certámen, y no podrá revalidar su título en esta oportunidad. Según su médico personal, se trató de una virosis con afectación de vías aéreas superiores y el tubo digestivo, que derivó en un cuadro de fiebre y deshidratación. Se le sugirió reposo absoluto y, tras la progresiva recuperación, recién comienza a entrenarse en forma liviana.

El tandilense volverá al circuito en el Mutua Madrid Open, donde comenzará una gira extensa e importante que se extiende a Roma, Roland Garros, para ir al cesped en Queen’s y Wimbledon.

Sus 250 puntos que defendía los perderá pero no esta en peligro su ranking, ya que Tsonga esta a mucho mas puntos de él en el 8° lugar. Delpo partía como maximo favorito delante de Pico Mónaco, que ahora seguramente aspirará a ser n°1 en el cuadro principal.

Entre los argentinos que también estarán en el torneo, se suman el marplatense Horacio Zeballos y el correntino Leonardo Mayer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *