Delpo y Pico, afuera de Montecarlo

Un jueves con sabor amargo, en diferentes calibres y con sensaciones diferentes, dejaron las derrotas de los dos argentinos que seguian en carrera en el Principado.

Con obligaciones opuestas claro esta, tanto Juan Mónaco como Juan Martín Del Potro se quedaron fuera del tercer Masters 1000 de Montecarlo ayer tras caer ante Novak Djokovic y Jarko Nieminen respectivamente.

El serbio se despertó a partír del segundo set tras un mal comienzo ante el mejor andar de Mónaco y lo venció por 4-6, 6-2 y 6-2, en una derrota previsible, pero con la satisfacción de haber estado a las alturas de jugarle de igual a igual al n° 1 del mundo.

Mónaco - Montecarlo '13

Mónaco tuvo un comienzo similar al de su partido del miércoles con Ernests Gulbis, mostrándose sólido desde fondo de cancha y aprovechando los errores del rival. En el caso del letón, producto de sus vaivenes emocionales ya repetidos en el circuito. Aquí, la circunstancia tuvo como protagonista una vez más al lastimado tobillo del serbio. Nole dió trabajo, pero su resistencia encontró soluciones para el juego de Pico que supo ser efectivo y llevarse el primer parcial con justicia.

Las molestias en el tobillo del serbio obligaron a la atención del trainner, y hasta se dudo de su continuidad en el partido. Lejos de ello, el regreso de Djokovic fue determinante. El serbio volvió a la pista, lució más "suelto", redujo su cuota de errores no forzados (totalizó 21 en el primer capítulo) y con oficio niveló las cosas un set por lado.

Restaba ver como reaccionaba Mónaco ante la posibilidad de apuntar de lleno todo en el tercero. Entonces, el ritmo lo imponía Djokovic, con logros y desaciertos, pero Pico también colaboraba para que el serbio se escapara en el parcial decisivo con una ventaja de 5-1 que resultaría determinante. Ya no mostraba la solidez del set inicial y además se había agrandado Djokovic en el trámite a esa altura. Sacando para partido, el n°1 perdió el juego en cero, mostrando esas irregularidades inusuales pero comunes en la semana de Montecarlo.

El suspenso duró poco, ya que la recuperación del tandilense se vio frustrada por el quiebre del europeo que de esa manera, nuevamente con dificultades y cediendo un set como ante Youznhy, avanzó a cuartos de final

Un rato mas tarde, le tocaba a Del Potro jugar ante un Jarko Nieminen de buena labor en su match ante Milos Raonic en R2.

Delpo perdió en tres parciales por 6-4, 4-6 y 7-6 (4), pudiendo tener la victoria a su merced en el tercer set cuando sacaba 5-4 y su servicio para match. Fue un choque con muchísimos altibajos, y en su acostumbrado andar de menor a mayor, en el inicio, nunca se sintió a gusto en la cancha.

Delpo saluda derrota Montecarlo '13 LN

No obstante, pese al comienzo adverso, Del Potro logró reponerse a tiempo. Ajustó un poco sus impactos, fue más agresivo e intentó tomar el control del juego. Sin llegar a mostrar un gran nivel, y pasando algunos apuros con su servicio en el 4-3 y en el 5-4, el tandilense salió del paso y llevó la historia a un set decisivo.

Parecía que el rumbo del encuentro marcaba una tendencia para el argentino. Ahí, en la tercera manga, se vieron los mayores altibajos en el partido, de uno y otro lado. Delpo sacó una luz de ventaja con un quiebre poniendose 2-0, pero rápidamente quedó 4-2 abajo. Se prendieron las luces de alarma para Juan Martín y toda parecía definido. Sin embargo volvió a levantar su nivel y, con dos roturas de servicio, se puso 5-4 y con el saque para cerrar con éxito. Pero se cayó nuevamente y perdiendo en cero su juego.

Reaparecieron las dudas y errores no forzados, sobre todo con el revés, para darle esperanzas a Nieminen cuando parecía vencido, que remontó la historia y lo terminó ganando en un tiebreak que, para no ser menos, también tuvo particularidades: los cuatro puntos ganados por Del Potro fueron consecutivos (del 0-3 al 4-3) y un pedido de trainer por parte del argentino que, por demora del médico, terminó desestimando.

Derrota, dolorosa y sorpresiva que se le escapa. Pero duele aun mas, teniendo en cuenta que había perdido un rato antes Berdych sin estar en los calculos de nadie, con el italiano Fabio Fognini en sets corridos, desaprovechando la oportunidad de ser n° 6 a partir del lunes.

Pero hubo sorpresas en la jornada. A la derrota temprana de Berdych mencionada anteriormente a manos de Fognini, sumar la caida de Murray ante Wawrinka, aunque frente al suizo la posibilidad caía como probable, marcan un día de despedidas tempranas de favoritos en el Principado.

Los resultados de ayer y el programa de hoy :

Monte-Carlo Rolex Masters
ATP World Tour Masters 1000
MonteCarlo, Monaco

Singles – Octavos de Final
[1] N Djokovic (SRB) d [14] J Monaco (ARG) 46 62 62
[13] S Wawrinka (SUI) d [2] A Murray (GBR) 61 62
[3] R Nadal (ESP) d [16] P Kohlschreiber (GER) 62 64
F Fognini (ITA) d [4] T Berdych (CZE) 64 62
J Nieminen (FIN) d [WC][5] J Del Potro (ARG) 64 46 76(4)
[6] J Tsonga (FRA) d J Melzer (AUT) 63 60
[7] R Gasquet (FRA) d [9] M Cilic (CRO) 75 64   
G Dimitrov (BUL) d F Mayer (GER) 62 64

Mañana, Viernes 19 de Abril

Resultados en vivo

Singles – Cuartos de Final
[1] N Djokovic (SRB) vs J Nieminen (FIN)
[3] R Nadal (ESP) vs G Dimitrov (BUL)
[6] J Tsonga (FRA) vs [13] S Wawrinka (SUI)  
[7] R Gasquet (FRA) vs F Fognini (ITA) 

Datos Relacionados

Singles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *