Pico rompió la racha en Houston

La mala racha quedó atrás. Si, porque Pico anoche se anoto una victoria que no será una mas en su carrera, sino que será la que abra el camino a un 2013 hasta ayer nefasto para el tandilense, sin victorias en el circuito ATP.

En un torneo como el ATP-250 de Houston en donde defiende el título nada menos, Mónaco venció al estadounidense Tim Smyczek por 7-6 (5) y 6-1 en su debut por la segunda ronda. En cuartos de final jugará con otro local, Robby Ginepri, verdugo de otro argentino, Martín Alund. La sorpresa fue la caída del alemán Tommy Haas, segundo favorito, en manos del lituano Richard Berankis.

Mónaco, solo había ganado tres veces esta temporada y todos ellos en Copa Davis : dos ante Alemania (Florian Mayer y Tobias Kamke) y una frente a Francia (Gilles Simon).

Así, el tandilense, ex top-ten, se sacó la espina de una victoria en un certamen del circuito ATP tras sus caídas en la primera rueda en el Abierto de Australia, Viña del Mar, San Pablo, Indian Wells y Miami.

Martín Alund - GettyEl argentino, defensor del título obtenido en 2012, sufrió para imponerse en el set inicial ante Smyczek (124°) y, ya con esa ventaja y esa tranquilidad, se soltó, desplegó mayor agresividad y se impuso con comodidad.

Por su parte, más temprano, Alund, quien catalogó su victoria del miércoles ante el australiano Lleyton Hewitt como la mejor de su carrera, no pudo dar otro paso firme ya que perdió 6-2, 4-6 y 6-4 ante Ginepri (283° y ex 15° en 2005), que viene de la etapa de clasificación.

Ginepri, que llegó por primera vez a cuartos de final en un ATP desde Moscú ’09, será el próximo obstáculo de Mónaco, en partido a jugarse el viernes en este torneo en Estados Unidos, sobre canchas de arcilla.

Los resultados de ayer y el programa de hoy :

US Men’s Clay Court Championship
ATP World Tour 250
Houston, U.S.A.

Singles – Segunda Ronda
[1] N Almagro (ESP) d G Monfils (FRA) 26 60 63
R Berankis (LTU) d [2] T Haas (GER) 63 63
[3] J Monaco (ARG) d T Smyczek (USA) 76(5) 61
[WC] R Williams (USA) d [LL] I Karlovic (CRO) 64 67(5) 76(3)
[5] J Isner (USA) d [WC] Jack Sock (USA) 75 67(3) 76(3)
R Ramirez Hidalgo (ESP) d [6] F Verdasco (ESP) 63 62
[7] P Lorenzi (ITA) d F Cipolla (ITA) 76(4) 61
[Q] R Ginepri (USA) d M Alund (ARG) 62 46 64

Hoy, Viernes 12 de Abril

Resultados en vivo

Singles – Cuartos de Final
[1] N Almagro (ESP) vs [7] P Lorenzi (ITA)
[3] J Monaco (ARG) vs [Q] R Ginepri (USA)
[5] J Isner (USA) vs R Berankis (LTU)
R Ramírez Hidalgo (ESP) vs [WC] R Williams (USA)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *