ATP Houston : Alund bajó a Hewitt

Argentina fue noticia el fin de semana por una sorpresa mayúscula bajando a Francia de la Copa Davis. Y Martín Alund, se quiso acoplar al tren de la sorpresas y se dió el gusto de bajar al ex-n° 1 ATP Lleyton Hewitt en elATP-250 de Houston, sobre polvo de ladrillo.

Tras 110 minutos paso de ronda bajando al australiano por 4-6, 6-3 y 6-1 dando vuelta la historia tras ceder el primer set. El mendocino logró doblegar a Hewitt tras cuatro match-points, todos con el saque de su rival, por lo que nunca se contentó con los dos quiebres de diferencia que ya tenía a su favor.

Hewitt derrota ante Alund - Houston '13

Lo hecho por Martín ayer constituye una de las victorias más importantes de su carrera, más allá de que también pudo con Jeremy Chardy (25º) en San Pablo.

Este año tambien registra actuaciones destacadas. Ante Rafael Nadal en dos oportunidades (San Pablo y Acapulco) y además le servira para seguir escalando en el ranking, en hasta aquí su mejor año como profesional.

Ahora por la segunda ronda enfrentará el jueves al local Robby Ginepri (283º y surgido de la clasificación), que superó a su compatriota Michael Russell (73º) por 6-2 y 6-2. Si sigue su senda de triunfos, es posible que se cruce con el campeón defensor, Juan Mónaco que juega hoy adelantado por ser tercer favorito.

Precisamente Juan Mónaco (18º), es otro de los argentinos aquí y quien debutará en la segunda ronda ante al estadounidense Tim Smyczek (124º), en busca de defender el título de 2012.

El programa de la jornada de hoy :

US Men’s Clay Court Championship
ATP World Tour 250
Houston, U.S.A.

Resultados en vivo

Singles – Segunda Ronda
[1] N Almagro (ESP) vs G Monfils (FRA)
[2] T Haas (GER) vs R Berankis (LTU)
[3] J Monaco (ARG) vs T Smyczek (USA)
[4] S Querrey (USA) vs [WC] R Williams (USA)
[5] J Isner (USA) vs [WC] Jack Sock (USA)
[6] F Verdasco (ESP) vs R Ramirez Hidalgo (ESP)
[7] P Lorenzi (ITA) vs F Cipolla (ITA)
M Alund (ARG) vs [Q] R Ginepri (USA)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *