Argentina va por todo ante Francia

Argentina aventaja 2-1 a Francia este fin de semana en su match de cuartos de final de Copa Davis tras disputarse los tres partidos correspondientes del viernes y el sabado. La victoria parcial se puede cerrar hoy si gana Mónaco ante Tsonga o si Berlocq cierra la serie ante Simón o Benneteau.

Pico, de gran trabajo el viernes, tuvo sintomas de recuperacion en lo animico y su confianza luce a pleno. Simón lo padeció y si bien evidencio un nivel extraño el 13° ATP, nunca estuvo en peligro la victoria de Mónaco, aún cuando salvó dos sets points en el primer set.

Ante Tsonga, la cosa será mas empinada. El francés tiene mas tenis que el tandilense en estos momentos, pero sin embargo necesito de casi cuatro horas para doblegar a Berlocq, 76° ATP, en un diuelo que bien pudo haber perdido. Asi las cosas, su match ante Mónaco aparece clave para el y el argentino.

Si Tsonga consigue una victoria, allí la responsabilidad le queda a Berlocq, que deberá tener su match mas pesado y difícil en su carrera en la Davis, ya que deberá ser el encargado de darle la victoria a nuestro equipo, ante Simón o Benneteau, el que elija Clement. Los propios medios franceses cuestionaron la posibilidad de que Simón este este domingo, algo que esta meditando el capitan galo.

La actuación del viernes ante Mónaco, lo puso en duda para el quinto punto si fuera necesario, mas teniendo en cuenta que el de Chascomús el año pasado le ganó en dos oportunidades seguidas en clay, y una con paliza incluida durante la gira latinoamericana de polvo de ladrillo (Buenos Aires y Acapulco).

Todo es posible, y mas en Copa Davis. Cuando todos apuntábamos de casi imposible la chance de tener el match a tiro ante Francia desde la previa por no poder contar con Del Potro, la realidad muestra que el equipo estuvo a la altura de las circunstancias y poco les importo la chapa con la que venían los franceses. Le traslado el peso de la contienda a los europeos y eso al fin de cuentas, hasta ahora, les resulto un acierto.

Desde las 10:30 horas sera el inicio de la acción en Parque Roca, y se espera una concurrencia mayor aún a la de ayer, por la importancia del match, por lo que se define, y ademas por que el público puede jugar un factor clave para hacerle sentir la presion a los franceses cuando intenten acercarse en el marcador en la jornada de singles definitoria.

Jaite se muestra calmo, y sabe que Mónaco esta con un hambre terrible, en un mal año para él, y donde ha dicho que firma en cualquier lado ganar solo en la Davis ántes que en el circuito con tal que Argentina siga en carrera por la ensaladera.

Berlocq, deja a todos tranquilo que ante Simón, esta en condicicones de hacer ruido, como lo hizo ante Köhlschreiber en R1 o con todo lo que dejó ante Tsonga el viernes. Tiene crédito ilimitado con su gente.

Argentina de ganar hoy, debe ser visitante de los checos que vencieron a Kazajistan en Astana al ponerse ya 3-1 en su serie.

Davis Cup by BNP Paribas
Grupo Mundial
Cuartos de Final
5 al 7 de Abril 2013

ARGENTINA 2 vs FRANCIA 1
Clay, Outdoor – Buenos Aires, Argentina

J Tsonga (FRA) d C Berlocq (ARG) 46 62 63 57 62
J Mónaco (ARG) d G Simon (FRA) 76 62 63

D Nalbandian / H Zeballos (ARG) d J Benneteau / M Llodra (FRA) 36 76(3) 75 63
J Mónaco (ARG) vs J Tsonga (FRA)
C Berlocq (ARG) vs G Simon (FRA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *