Berlocq abre ante Tsonga

No hay mas misterios, y las cartas estan echadas. La serie entre Argentina y Francia comenzará mañana y el "gladiador" Berlocq inicia la maratónica lucha contra los galos ante su maxima estrella : Jo Wilfried Tsonga

Charly deberá estar en gran nivel para ganarle al singlista n° 1 de Francia, cuya mejor actuación en el circuito este año fue el título logrado en Marsella, tras ganarle la final a Tomas Berdych. Tendrá que demostrar que lo hecho ante los alemanes no fue obra de la casualidad y hacer la heroíca ante un rival que todos sabemos, es muy superior al argentino.

Tsonga-Simon-Benneteau sorteo Davis Cup '13

En segundo turno, saldrán a la cancha Mónaco y Simon. Hoy Pico no atraviesa un buen momento en el circuito ATP. Después de sus triunfos en la serie inicial de Copa Davis contra Alemania en Buenos Aires, el tandilense arrastró cinco derrotas en primera ronda. Su rival no será Gasquet, como se esperaba, sino Simon, quien pese a su ranking (13°) no tiene buenas experiencias sobre polvo de ladrillo.

Pico saluda Simon - Copa Davis

En la semana lo veníamos avisando por nuestra cuenta de Twitter, señalando que la prepración de Gasquet era muy liviana y que solo acompañaba los entrenamientos en dobles, viendo a Simon en simultáneo, muy enchufado en los singles.

La nota saliente en ello, es que el cartel de Simón, figuraba prolijamente hecho a mano, en vez de los otros carteles de los jugadores en correcta impresión digital. Hasta alli llegó la sorpresa de los organizadores, que no preveían ese cambio de ultima hora.

Cartel de Simon improvisado

Por el lado de los dobles, nada que sorprenda a todos, con Nalbandian y Zeballos ante los poderosos Llodrá y Benneteau el sábado, como se presumía de antemano.

El domingo, será el choque tal vez decisivo entre Mónaco y Tsonga, para dejar el cierre de Berlocq ante Simón en el ultimo turno y punto de la serie.

Mañana, arranca un sueño. Vencer al poderoso cuarteto mosquetero francés, y al que nunca Argentina le ha ganado en las cinco oportunidades previas hasta aquí.

El detalle de la serie :

Davis Cup by BNP Paribas
Grupo Mundial
Cuartos de Final
5 al 7 de Abril 2013

ARGENTINA vs FRANCIA
Clay, Outdoor – Buenos Aires, Argentina

C Berlocq (ARG) vs J Tsonga (FRA)
J Mónaco (ARG) vs G Simon (FRA)
D Nalbandian / H Zeballos (ARG) vs J Benneteau / M Llodra (FRA)
J Mónaco (ARG) vs J Tsonga (FRA)
C Berlocq (ARG) vs G Simon (FRA)

Las impresiones de Berlocq, Zeballos y Jaite tras el sorteo

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *