Murray, con lo justo ante Ferrer

Cuando David Ferrer, con la mente mas fría y ya sin calambres, vea una y otra vez por el centímetro que se le escapó la final del Masters 1000 de Miami, sabrá realmente cuan cerca estuvo de llevarse el torneo. Quizas hasta lo quiera borrar de su mente por ahora. Pero simultaneamente, advertirá que no se guardó nada en su alforja en la final ante el flamante n° 2 ATP, Andy Murray.

Ferrer derrota Miami '13 - Terra

Si, porque el escocés, segundo favorito, lo superó por 2-6, 6-4 y 7-6 (1) y se consagró campeón en Crandon Park, sobre canchas duras y reparte 4.330.625 dólares en premios.

Nadie resultó defraudado, a pesar de ver una final sin Rafa, Roger o Nole. Ambos finalistas, se encargaron de dejar conformes a todos en un partido dramático, emotivo, de altísimo vuelo por momentos y con un final abierto para cualquiera hasta en los últimos cinco minutos del pleito.

Así, Murray terminó festejando en un encuentro por momentos deslucido, plagado de errores no forzados y lleno de quiebres de servicio. No obstante, más allá de esas circunstancias, el escocés consiguió su noveno título de Masters 1000 (el último había sido en Shanghai 11) y volvió al número dos del mundo, honor que había tenido durante apenas tres semanas en agosto de 2009.

Murray gana Miami '13 - EFE

En lo que respecta al partido en sí, Ferrer entró a un ritmo infernal y con musica de paliza llegó a estar 5-0 ante las miradas atónitas de todos en Crandon Park. Y fue el primero en tomar ventaja. Vio dudas en el escocés, lo taladró sobre el revés a pura solidez, lo hizo moverse y no le perdonó las oportunidades de quiebres (3 de 3). Así, rápidamente, terminó cerrando el primer set por un sólido 6-2.

Había que esperar y se necesitaba un reacción de Murray. Y cuando Ferrer perdió ritmo y se empezó a repetir en errores, Murray leyó lo que pasaba del otro lado de la red, y se animó. Expectante y sin tomar muchos riesgos, se puso en carrera nuevamente.

El escocés fue más agresivo y sorprendió el anterior andar de Ferrer, que ya no era el mismo. Luego, tras sacar una mínima diferencia se llevó el parcial sin dejar dudas, extendiendo al tercer set el epílogo que en ese momento, lo tenía mejor parado.

Hasta que el cansancio apareció en Key Biscayne visitando a ambos jugadores, y a partír de allí ninguno pudo hacer pie con su servicio y los errores se multiplicaban de ambos lados de la red. Recién en el séptimo y octavo game pudieron mantener sus saques para después darle paso a una nueva rotura a cargo de Murray, que quedó 5-4 tras dos horas y 20 minutos de acción.

Pero hubo más, porque el escocés no lo pudo cerrar y posteriormente fue Ferrer el que gozó de oportunidades, a tal punto de tener un match point a favor y en el que una pelota "larga" de Murray con destino de campeonato tocó la línea por apenas un centímetro. El Ojo de Halcón pedido por el escocés le dió la derecha increiblemente. Ese era el momento del español y si no era allí, nada aseguraba que cinco minutos después la moneda se diera vuelta.

Sin embargo, los errores continuaron a la orden del día y la historia terminó definiéndose en el tie break. Ahí, con un español a punto de acalambrarse, Murray no perdonó. No cometió fallos y finalizó abrazándose con la gloria en Crandon Park, donde ya había festejado en 2009.

Tras el partido, Ferrer hablo sobre el match, y fue muy crudo al respecto. "Fue un partido muy cerrado. Tuve mi oportunidad en el punto de partido", dijo. "La vi salir. Tomé la decisión en ese momento. Estuve mal. No quiero pensar más en eso. Quiero olvidarlo lo más rápido posible".

"Sé que perdí una muy buena oportunidad para ganar el torneo de Miami, algo que es muy difícil de hacer", explicó con frustración. "No habrá otra situación como la de hoy, pero mi vida no cambia durante un partido. Tengo que trabajar duro y estar centrado para los próximos torneos", concluyó el número cuatro del mundo.

En tanto que Murray, también dijo lo suyo. "Fue muy duro física y mentalmente en cada punto", explicó el escocés al terminar el encuentro ante Ferrer. "Creo que fue un encuentro emocionante, aunque pienso que ninguno de los dos jugó su mejor tenis. Hubo un montón de altibajos y errores de ambos" agregó.

Desde mañana, el ranking en los de arriba tendrá cambios. Djokovic, seguira siendo líder, pero lo escoltará Murray, seguido de Federer y con el aliento en la nuca de Ferrer en el n° 4, desplazando al n° 5 a Rafael Nadal que solo estuvo allí dos semanas tras su éxito en Indian Wells.

Los resultados de hoy :

Sony Open Tennis
ATP World Tour Masters 1000
Miami, U.S.A.

Singles – Final
[2] A Murray (GBR) d [3] D Ferrer (ESP) 26 64 76(1)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *