Ferrer y Murray, definen en Miami

El español David Ferrer derrotó por 4-6, 6-2 y 6-3 al alemán Tommy Haas y el domingo jugará la final del Masters 1000 de Miami. Ferrer, tercer favorito, buscará su segundo título en un torneo M-1000 ante el británico Andy Murray, segundo preclasificado, que venció al francés Richard Gasquet por 6-7, 6-1 y 6-2.

Ferrer, que ascenderá al cuarto puesto del ranking mundial el lunes, sumó su victoria número 26 en lo que va de año y ningún jugador tiene más. En tanto que Murray, de ganar el torneo, será nuevo n° 2 ATP desplazando al suizo Roger Federer.

Haas, que había derrotado en octavos al serbio Novak Djokovic, prolongó su buen momento de juego en el primer set con dos breaks seguidos que le dieron una ventaja de 5-2 suficiente para ganar el set pese a la resistencia de Ferrer.

Haas saluda a Ferrer Miami '13 - 20M

El español nunca se da por vencido y en la segunda manga, con muchos menos errores no forzados, logró ponerse en ventaja con un break que le adelantó 4-2. Volvió a quebrar para ganar por 6-2 y llevar el desenlace a la tercera manga.

El servicio del alemán, imponente todo el torneo -había ganado en cuartos el 78 % de sus puntos con el saque-, parecía ahora vulnerable.

Ferrer y Haas, que cumplen la próxima semana 31 y 35 años respectivamente, se querían regalar el pase a la final. Hubo tres breaks seguidos y en el cuarto juego, el alemán aseguró su servicio y consolidó una renta de 3-1, pero el español se volvió a agarrar al partido e igualó 3-3.

Ya no paró Ferrer, que aprovechó el bajón de juego del alemán y volvió a quebrar para ponerse con 5-3 y servicio para sellar el partido. Lo hizo con un saque ganador en su primera oportunidad.

Gasquet - Miami '13 - TerraPor su parte, Andy Murray también tuvo una semifinal trabajosa. En el primer set no supo imponer toda su jerarquía en los momentos claves, y terminó cediendo ese parcial en el tie-break. Después levantó su nivel y prácticamente todo fue para el británico. 

Murray fue de menor a mayor, como a lo largo de toda la semana. Venía arrastrando desde Indian Wells más dudas que certezas en su juego, pero este viernes tuvo un gran partido y terminó logrando una muy buena victoria, que lo sigue manteniendo con las chances intactas de volver al número dos del mundo al finalizar el certamen.

No obstante, Gasquet se lo hizo díficil y mostró lo mejor de su repertorio en el inicio. Pero no le alcanzó. Aun con pinceladas de su mejor tenis en esta semana y con su formidable revés como herramienta indispensable en su juego, no logró contrarestar el mejor andar de Murray, que supo como quebrar su resistencia.

Gasquet, ahora volará de inmediato a Buenos Aires para sumarse al equipo de Copa Davis galo que enfrentará a Argentina en Parque Roca el próximo fin de semana.

De esta manera, Ferrer buscará su segundo título Masters 1000, tras el conseguido el año último en París, mientras que Murray intentará repetir lo hecho en 2009, cuando se quedó con la corona en Miami.

Los resultados de la jornada de ayer :

Sony Open Tennis
ATP World Tour Masters 1000
Miami, U.S.A.

Singles – Semifinales
[2] A Murray (GBR) d [8] R Gasquet (FRA) 67 61 62
[3] D Ferrer (ESP) d [15] T Haas (GER) 46 62 63

Mañana, Domingo 31 de Marzo

Singles – Final
[2] A Murray (GBR) vs [3] D Ferrer (ESP)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *