Octavos para Delpo y Charly en Indian Wells

Dos triunfos con distintas connotaciones hubo ayer de los argentinos en Indian Wells. En uno de ellos, Del Potro superó en trámite lógico a Bjorn Phau, mientras que el restante, fue con otro golpe de Carlos Berlocq y a otro favorito : el japones Kei Nishikori.

Juan Martín Del Potro (7°) espera por otro alemán, el inoxidable Tommy Haas (19°). En tanto que Carlos Berlocq (85°), en tanto, accede por primera vez a octavos de final en un Masters 1000. Allí se medirá con el escocés Andy Murray, n°3 del mundo. Además, la sesión de martes contó con triunfos del serbio Novak Djokovic (1°) y del francés Jo-Wilfried Tsonga (8°), entre otros.

Delpo - Indian Wells '13Del Potro, quien en su debut en la segunda ronda había superado al ruso Davydenko, se impuso a Phau por 6-2 y 7-5, en el que fue su primer enfrentamiento en el circuito. Fue un match previsible, donde Del Potro supo apretar el acelerador en los momentos exactos y allí marco tendencias.

Lo preocupante ayer del tandilense, es qu su muñeca no lució en condiciones, ya que recurrió poco a pegar con potencia y el slice, fue el instrumento al que debió acudir recurrentemente.

Así y todo, supo encaminar con suficiencia el primer parcial y respondió con oficio cuando el partido amenazó con estirarse a una tercera manga. Es que Phau llegó a sacar para set en 5-4, pero Del Potro lo quebró en cero y luego ganó otros dos games en fila para liquidar la historia.

Sin necesidad de estirar un match a un tercer set que no tenía vabida, el argentino pasó de ronda con poco desgaste y regulando con cuidado el uso de su muñeca que lo tiene a mal traer desde Marsella hace una par de semanas.

Haas, con 34 años y actual 19° ATP, tuvo un gran duelo, cambiante e intenso ante el español Nicolás Almagro (11°) en tres sets, que lo aseguró en su proximo paso ante el tandilense. Con un marcador de 6-3, 6-7 (2) y 7-6 (2) superó al murciano, al que le levantó incluso un punto de partido.

Por su parte, Berlocq dio otro paso en el desierto californiano, donde venía de vencer -en tres sets- al colombiano Giraldo y al ucraniano Dolgopolov (22°). Y el gran match ante este último, fue el aviso para el japonés supiera que Charly venía encendido y con mucha garra en su raqueta. Parece que no lo tomó en serio.

Su victoria en sets corridos por 6-2 y 6-2 en apenas una hora y 12 minutos de juego muestran a las claras que dominó siempre el match, y en esta oportunidad, no debió batallar mas de la cuenta. Tuvo un trámite único, con él como protagonista.

Berlocq Indian Weells '13 - Olé

Con un gran porcentaje de puntos ganados cuando jugó su primer servicio, también tuvo el aplomo de su paciencia para meter los cambios de ritmo justos, y nunca desesperó en su andar. Nishikori, nunca le encontro la vuelta al argentinoi, y tampoco entró en el partido, salvo en puntos esporádicos de manera intermitente.

De esta manera, consiguió su mejor actuación en Masters 1000, mejorando lo hecho en Miami ’11. Es que Berlocq apenas suma su décima victoria en esta clase de torneos. Por eso la trascendencia de este resultado, que lo deposita en octavos y donde deberá encontrarse con uno de los favoritos grandes, como lo es Andy Murray.

Precisamente Murray ayer, dejó en el camino al taiwanés Yen-Hsun Lu por 6-3 y 6-2, pero en una actuación opaca que no condice con el resultado. Será la primera vez que el argentino y el británico estén cara a cara en el circuito.

Los resultados de ayer y el programa de hoy : 

BNP Paribas Open
ATP World Tour Masters 1000
Indian Wells, U.S.A.

Singles – Tercera Ronda
[1] N Djokovic (SRB) d [31] G Dimitrov (BUL) 76(4) 61
[3] A Murray (GBR) d Y Lu (TPE) 63 62
[7] J Del Potro (ARG) d B Phau (GER) 62 75
[8] J Tsonga (FRA) d [32] M Fish (USA) 76(4) 76(0)
[19] T Haas (GER) d [11] N Almagro (ESP) 63 67(2) 76(2)
[17] M Raonic (CAN) d [12] M Cilic (CRO) 36 64 63
C Berlocq (ARG) d [16] K Nishikori (JPN) 62 62
[23] S Querrey (USA) d M Matosevic (AUS) 76(5) 67(7) 75

Hoy, Miércoles 13 de Marzo

Resultados en vivo

Singles – Octavos de Final
[1] N Djokovic (SRB) vs [23] S Querrey (USA)
[2] R Federer (SUI) vs [18] S Wawrinka (SUI)
[3] A Murray (GBR) vs C Berlocq (ARG)
[5] R Nadal (ESP) vs [Q] E Gulbis (LAT)
[6] T Berdych (CZE) vs [10] R Gasquet (FRA)
[7] J Del Potro (ARG) vs [19] T Haas (GER)
[8] J Tsonga (FRA) vs [17] M Raonic (CAN)
[13] G Simon (FRA) vs K Anderson (RSA)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *