Leo Mayer se bajó de Indian Wells

Se quedó con las ganas. Leo Mayer no pudo sacarse el gusto de medirse ante Rafa Nadal por la tecera ronda de Indian Wells, tras soportar nuevamente dolores en su espalda, y que lo obligaron a bajarse del match ante el español.

Un año plagado de molestias para el correntino, que estos dolores (los había tenido en la previa de Copa Davis ante Alemania) se suman a sus quemaduras de año nuevo que lo complicaron en Australia.

Hoy, faltaba nada para empezar el match ante Nadal, cuando el ex n° 1 recibió la noticia de la ausencia de Mayer, lo que le permitió pasar directamente a los octavos de final en este torneo sobre canchas de cemento. Ahora Nadal se medirá ante Ernest Gulbis, una buena medida para el ya que viene de una friolera de 17 partidos sin perder el letón, que viene desde la qualy.

Pero también jugaba Federer, y es atracción donde quiera que se presente, mas si defiende el título. Con dudas y sin intimidar de entrada, asi comenzó su camino hoy el suizo. De todos modos lo hecho le alcanzó para derrotar al croata Ivan Dodig y se metió así en octavos de final con toda contundencia. Fue 6-3 y 6-1 y sin discusión.

Con un trámite que fue de menor a mayor de a poco marco diferencias, fue levantando el nivel y terminó dándole una clase de tenis agresivo, vistoso y con numerosas variantes a un Dodig que se fue apagando, y viendo como con el correr de los minutos Federer iba contrarestando cualquier intento de parar su arrollador tenis sin fisuras..

Federer se enfrentará en octavos con el vencedor del choque entre el suizo Stanislas Wawrinka (18º cabeza de serie) y el australiano Lleyton Hewitt, ex Nº 1 del circuito que jugaban al final de la jornada.

Otro candidato también salía a la cancha y sin problemas avanzó de ronda. Se trata del checo Tomas Berdych (6º candidato) que no tuvo contratiempos para vencer al alemán Florian Mayer (27º) por 6-4 y 6-1 en apenas una hora y ocho minutos. Casi sin equivalencias entre ambos, sobre todo en el segundo set.

Quien también avanzó de ronda fue el francés Richard Gasquet (10º), que venció al polaco Jerzy Janowicz (24º) por 6-1 y 6-4 en apenas una hora y 5 minutos de juego. Precisamente el galo se medirá ante el checo en los octavos de final.

Los resultados de hoy y el programa de mañana :

BNP Paribas Open
ATP World Tour Masters 1000
Indian Wells, U.S.A.

Singles – Tercera Ronda
[2] R Federer (SUI) d I Dodig (CRO) 63 61
[5] R Nadal (ESP) d L Mayer (ARG) WO
[6] T Berdych (CZE) d [27] F Mayer (GER) 64 61
[10] R Gasquet (FRA) d [24] J Janowicz (POL) 61 64
[13] G Simon (FRA) d B Paire (FRA) 36 76 64
[18] S Wawrinka (SUI) d L Hewitt (AUS) 64 75
K Anderson (RSA) d J Nieminen (FIN) 63 61
[Q] E Gulbis (LAT) d [20] A Seppi (ITA) 57 63 64

Mañana, Martes 12 de Marzo

Resultados en vivo

Singles – Tercera Ronda
[1] N Djokovic (SRB) vs [31] G Dimitrov (BUL)
[3] A Murray (GBR) vs Y Lu (TPE)
[7] J Del Potro (ARG) vs B Phau (GER)  
[8] J Tsonga (FRA) vs [32] M Fish (USA)
[11] N Almagro (ESP) vs [19] T Haas (GER)  
[12] M Cilic (CRO) vs [17] M Raonic (CAN)
[16] K Nishikori (JPN) vs C Berlocq (ARG)
[23] S Querrey (USA) vs M Matosevic (AUS)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *