Delpo, Pico y Charly, a escena.

Domingo a puro tenis y de jerarquía en Indian Wells. Se completa la R2 del M-1000 norteamericano en donde habrá tres argentinos en ella, con diferentes perspcetivas y realidades opuestas. Y completan los máximos favoritos su debut con los de ayer entre otras grandes figuras.

En ese contexto Juan Martín Del Potro, séptimo cabeza de serie, comienza su camino en Indian Wells ante el ruso Nikolay Davydenko, actual 42° y ex N°3 en 2006. Además, habrá otras dos presencias argentinas en la jornada de segunda ronda. Juan Mónaco (14°) se enfrenta al australiano Marinko Matosevic, mientras que Carlos Berlocq jugará ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov.

Y entre los favoritos, este domingo juegan el serbio Novak Djokovic (1°), el británico Andy Murray (3°) y el francés Jo-Wilfried Tsonga (8°).

Del Potro llega al primer Masters 1000 de la temporada con algunas dudas. No de juego, sino físicas. En sus últimos dos torneos, en Marsella (perdió en cuartos de final ante el francés Simón) y en Dubai (cayó en semis ante Djokovic), mostró algunos problemas nuevamente en la muñeca; la misma que espera que le responda bien y lo deje jugar sin dolor aquí.

Delpo - Indian Wells '13

Como primer paso, en la segunda ronda por su condición de favorito, tendrá un duro rival como el ruso Nikolay Davydenko. Será el sexto cruce entre ambos, con un historial favorable para el europeo por 3-2. No obstante, la última victoria -y único duelo desde la final de la Copa Masters de ’09, quedó en manos del argentino en las canchas duras de Marsella el año pasado.

Davydenko viene de una leve y moderada mejoría en su ranking y tenis, y siempre es un rival de peligro. Eso seguramente lo sabe bien Del Potro, y debera tomar los recaudos necesarios para contrarrestar los embates del ruso, que esta en condiciones de complicar.

Del Potro, vale decir, defiende cuartos de final en el desierto californiano. Su mejor actuación acá fueron las semifinales de 2011.

A su vez, en el primer turno del día, Mónaco dará su primer paso en Indian Wells. En segunda ronda se medirá ante el peligroso y ascendente Matosevic. El argentino, cabe destacar, también arrastra algunos dolores físicos y, además, no tuvo un buen arranque de temporada.

Pico - Indian Wells '13 - GettySuma derrotas en debut del Abierto de Australia, Viña del Mar y San Pablo. Sus únicos festejos se dieron en la serie de Copa Davis, en Buenos Aires, ante Alemania. Será el primer choque entre el tandilense y el australiano. Un buen triunfo sería clave en lo anímico y tenístico también, para poder tener aspiraciones a conseguir regularidad en el circuito. Algo que hasta aquí, no ha podido logar Pico.

Por si fuera poco defiende tercera ronda del certámen en 2012; y cuenta como mejor resultado los cuartos de final en 2010. Ésta será su séptima presencia en el primer Masters 1000 de la temporada.

El tercer argentino en jugar en esta jornada será Carlos Berlocq, quien viene de vencer en la primera ronda al colombiano Santiago Giraldo en tres sets. Jugará ante el ucraniano Dolgopolov, con quien ha perdido tres de sus duelos. El último se dio en el clay de Umag ’12. El tenista de Chascomús, que hizo semis en Viña del Mar y cuartos en San Pablo, buscará avanzar a la tercera ronda de Indian Wells por primera vez en su carrera.

Berlocq - Indian Wells '13Gladiador, luchador nato, con gran garra y mucho corazón, Berlocq intentará descontar la serie ante el ucraniano, y su victoria ante Giraldo tras una muy dura lucha, lo hace tener expectativas lógicas ante un rival, que por ahora lo sabe contrarestar.

En tanto, entre los otros cruces destacados de la jornada, habrá mas favoritod que se estrenan en la fase.

El serbio Novak Djokovic (1°) se enfrenta al italiano Fabio Fognini, el británico Andy Murray (3°) choca con el ruso Evgeny Donskoy y el francés Jo-Wilfried Tsonga (8°) se mide al estadounidense James Blake, presente gracias a un wild card.

El programa de hoy  :

BNP Paribas Open
ATP World Tour Masters 1000
Indian Wells, U.S.A.

Resultados en vivo

Singles – Segunda Ronda
[1] N Djokovic (SRB) vs F Fognini (ITA)
[3] A Murray (GBR) vs E Donskoy (RUS)
[7] J Del Potro (ARG) vs N Davydenko (RUS)
[8] J Tsonga (FRA) vs [WC] J Blake (USA)
[11] N Almagro (ESP) vs D Gimeno-Traver (ESP)
[12] M Cilic (CRO) vs A Ramos (ESP)
[14] J Mónaco (ARG) vs M Matosevic (AUS)
[16] K Nishikori (JPN) vs [Q] P Petzschner (GER)
[19] T Haas (GER) vs P Andujar (ESP)
[22] A Dolgopolov (UKR) vs C Berlocq (ARG)
[23] S Querrey (USA) vs [Q] Ivo Karlovic (CRO)
[25] J Chardy (FRA) vs Bjorn Phau (GER)
[26] M Klizan (SVK) vs Y Lu (TPE)
[31] G Dimitrov (BUL) vs [Q] M Ebden (AUS)
[32] M Fish (USA) vs [Q] B Reynolds (USA)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *