Se sorteó Indian Wells

El primer Masters 1000 del año, en el árido desierto norteamericano de Indian Wells se esta por largar mañana, aunque en realidad ya se esta jugando con la qualy previa que define los últimos lugares del main draw, que ayer se sorteó.

Allí estarán todas las figuras, sin ninguna ausencia y con todos los condimentos para seguir de cerca un certamen que tiene una duración mas extensa de lo habitual, a diferencia de los otros torneos de su categoría, por tener un cuadro de 128 participantes.

Y habrá presencia de argentinos en el, donde el máximo candidato de siempre es Juan Martín Del Potro, n° 1 argentino y 7° ATP. Delpo parte desde la segunda ronda, al igual que Pico Mónaco, ambos por ser preclasificados.

Juan Martín, espera por Nikolay Davydenko o Paul Henri Mathieu, y Juan Mónaco, 14º preclasificado, enfrentará al australiano Marinko Matosevic o el español invitado Tommy Robredo.

Carlos Berlocq (85º), se verá ante Santiago Giraldo (82º) en el debut de ambos en el torneo. En los duelos previos por el circuito ATP, la balanza se inclinó 2-1 para el argentino en el reciente Viña del Mar quien, además, ganó el único enfrentamiento en canchas duras: fue en Cincinnati ’12 en set corridos. Sin embargo, el primero había quedado en manos del colombiano en el Challenger de Salinas ’09, también en canchas duras.

Mientras tanto, David Nalbandian debutará ante el duro español Marcel Granollers, a quien venció las tres veces que se enfrentaron, las dos últimas en 2010. El ganador de este partido, chocará con el polaco Janowicz en segunda ronda.

El correntino Leonardo Mayer batallará y duro ante Xavier Malisse y el marplatense Horacio Zeballos, reciente ganador de Viña del Mar lo hará contra el español Albert Ramos.

Entre los otros latinoamericanos, el colombiano Alejandro Falla se verá con el alemán Bjorn Phau, en un partido que cuenta con un solo antecedente pero en un Challenger de 2004. Fue en el cemento de Hawaii y quedó para el caleño.

El sorteo también barajó que el brasileño Thomaz Bellucci, de irregular 2013, se verá ante el líder australiano, Bernard Tomic.

Pero puede haber un lugar mas, y desde la qualy. Allí esta jugando Guido Pella, 13° cabeza de serie, que ganó ayer en su debut con parciales de 6-2 y 6-4 en solo 70 minutos, en los que conectó 12 aces y ganó el 85% de los puntos disputados con su primer servicio.

Así, sumó su segundo triunfo ante el 140° de la ATP (ex 33°), a quien había vencido en el polvo de ladrillo en el Challenger de Campinas, en Brasil, por 6-1 y 7-5.

Guido Pella

El bahiense, 103° de la ATP, va en busca de su primera participación en un torneo de serie Master. Justamente en territorio norteamericano, en 2012, atravesó con éxito la qualy y jugó su primer Grand Slam, en el US Open. Su rival en la próxima rueda será el alemán Michael Berrer, que dejó en el camino al checo Jan Hajek (10°) con parciales de 7-6 (6) y 6-2.

El resto y los favoritos

Este sorteo de ayer también marca en su armado que Roger Federer y Rafael Nadal podrían cruzarse en cuartos de final de un torneo ATP por primera vez en la historia.

El suizo debutará en segunda ronda con el uzbeco Denis Istomin o un clasificado. El español, ante el japonés Go Soeda o el estadounidense Ryan Harrison.

Novak Djokovic, en tanto, irá con el italiano Fabio Fognini o el esloveno Aljaz Bedene, mientras que el escocés Andy Murray chocará con el japonés Tatsuma Ito o el ruso Evgeny Donskoy.

Hasta hoy, 26 de los 28 choques entre Federer y Nadal se habían dado, por su natural condición de favoritos, en una final o en una semi. ¿Las excepciones? Copa Masters ’11 (zona de grupos) y Miami ’04 (primera ronda). En Indian Wells se vieron las caras una sola vez, pero casualmente también fue la última: en 2012, con triunfo de Federer (luego campeón).

Rafa y Roger - I.Wells '12 - Getty

Otros duelos de cuartos de final podrían ser, de acuerdo a la proyección del cuadro, Ferrer-Berdych, Murray-Del Potro y Djokovic-Tsonga. Habrá que ver si en ese grupo logra meterse el estadounidense John Isner, finalista el año pasado. Su rival en el debut será el australiano Lleyton Hewitt o el checo Lukas Rosol.    

Los resultados de ayer de la clasificación : 

BNP Paribas Open
ATP World Tour Masters 1000
Indian Wells, U.S.A.

Qualifying – Singles – Primera Ronda
D Tursunov (RUS) d [WC] H Abid (TUN) 61 64
R Berankis (LTU) d R Williams (USA) 76(2) 61
M Berrer (GER) d J Hajek (CZE) 76(6) 62
G Pella (ARG) d A Bogomolov Jr. (RUS) 62 64
T Alves (BRA) d A Haider-Maurer (AUT) 64 26 63
S Stakhovsky (UKR) d G Elias (POR) 76(6) 75
V Pospisil (CAN) d M Authom (BEL) 63 60
J Levine (CAN) d D Kudla (USA) 60 36 63
M Russell (USA) d I Kunitsyn (RUS) 61 76(5)
E Gulbis (LAT) d [WC] C Harrison (USA) 67(5) 62 64
W Odesnik (USA) d R Ram (USA) 63 76(4)
[WC] B Reynolds (USA) d F Cipolla (ITA) 64 61
I Karlovic (CRO) d A Ungur (ROU) 76(6) 76(3)
O Rochus (BEL) d R Bemelmans (BEL) 62 64
[WC] R De Voest (RSA) d S Darcis (BEL) 63 62
M Viola (ITA)[PR] d S Devvarman (IND) 62 62
P Petzschner (GER) d I Marchenko (UKR) 63 64
M Zverev (GER) d E Roger-Vasselin (FRA) 76(6) 75
D Brands (GER) d I Sergeyev (UKR) 63 64
M Ebden (AUS) d A Golubev (KAZ) 67(6) 64 62

Datos Relacionados

Singles : El cuadro
Singles Qualy : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *