Delpo y Rafa, en Nueva York

El español Rafael Nadal y el argentino Juan Martín del Potro se enfrentan este lunes como parte de una exhibición en el mítico Madison Square Garden, en Nueva York, en los festejos por el Día Mundial del Tenís. Previamente, se miden la estadounidense Serena Williams y la bielorrusa Victoria Azarenka.

Del Potro conoce de primera mano lo que significa tratar de reinsertase al circuito de tenis tras una larga ausencia por culpa de una lesión. Recuperar el ritmo de competencia, poner a prueba el físico y las dudas generadas, situaciones que Nadal vivió este mes, con grandes resultados en la gira latinoamericana de arcilla.

"Alejarse de las canchas por tanto tiempo y después volver no es nada sencillo", dijo Del Potro, campeón del Abierto de Estados Unidos ’09. "Lo sé porque me tocó vivirlo, fueron varios meses de paciencia", agregó el mejor jugador latinoamericano.

Rafa y Delpo sonrien juntos - Archivo

Del Potro se perdió casi toda la temporada de 2010 tras operarse la muñeca derecha. En el caso de Nadal, el español reapareció recientemente tras más de siete meses de ausencia en el circuito ATP y se alzó con los títulos de Sao Paulo y Acapulco y perdió la final de Viña del Mar, justo en el certamen en el que regresó.

Los resultados de Nadal no sorprenden a Del Potro. "Demostró que sigue ahí, entre los mejores. No lo puedes descartar nunca", dijo Del Potro, quien fue considerado para ser parte de esta celebración por los 100 años de la ITF (Federación Internacional de Tenis) gracias a su único título de Grand Slam.

Logo Madison Square Garden NYDel Potro estuvo el domingo en el mítico Garden y presenció el partido de la NBA entre los locales Knicks y el Heat de Miami. Y lanzó pelotas de tenis a las tribunas, ante la alegría del público neoyorquino.

"Es la oportunidad de volver a jugar en Nueva York", indicó Del Potro, sobre la exhibición en la ciudad que fue el escenario de su primera y hasta ahora única consagración en un gran campeonato.

"El Garden es un sitio especial, un sitio eléctrico, es un verdadero honor y me ilusiona poder ser parte de un ambiente único", admitió el argentino, actualmente 7º en el ranking mundial, dos lugares por detrás de Nadal, dueño de 11 coronas de Grand Slam.

ESPN transmite en directo desde Nueva York, a las 18 hora de Colombia, las 21 de Argentina, el partido entre la líder de la WTA, Serena Williams, y su escolta y reciente reina, Azarenka. Después cierran la jornada Nadal y Del Potro, ante una gran expectativa del público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *