Debuta Del Potro en Dubai

Roger Federer puso primera marcha en Emiratos Árabes Unidos. El suizo, número 2 del mundo, venció a Malek Jaziri por 5-7, 6-0 y 6-2, en la primera ronda en el ATP 500 de Dubai, que se juega sobre canchas duras y está dotado de dos millones de euros en premios.

Su rival, Jaziri (128º), había sido invitado por la organización y supo estar 69º en la temporada pasada. Llegaba con un récord ATP de 11-17 pero nunca arribó a una final. Como contracara, el suizo va en busca de su sexto torneo aquí y el 77º en su carrera.

Tras un pequeño susto, el suizo logró pasar adelante. Es que el tunecino, a fuerza de passing shots sumados a errores del suizo, hicieron que se lleve el primer set.

Federer - Dubai '13Sin embargo, Federer tomó las riendas en el segundo y nunca más las dejó, más allá de que el africano tuvo chances para quebrar en la manga final y ponerse en ventaja.

En el sexto game, el segundo favorito quebró para ponerse 4-2 y encaminarse a una nueva victoria en una hora y 30 minutos de juego. En segunda ronda, el rival del suizo será quien venza en el duelo español que protagonizarán Albert Montañés y Marcel Granollers.

Mañana, será el debut de las otras grandes estrellas que nuclea este torneo. Seis Top-10 en el draw, aseguran un excelente nivel para esta categoría, previa a los Masters 1000 de Indian Wells y luego Miami, que se inician la semana próxima.

Djokovic ante su compatriota Viktor Troiki, mas Del Potro frente a Bagdhatis, además de Tsonga contra Llodrá y Tipsarevic con Davyednko sobresalen en el resto del programa de la ronda inicial este martes.

En lo que a Delpo nos interesa, éste será el cuarto enfrentamiento entre Del Potro y Baghdatis. La última vez fue en los cuartos de final de Sydney ’12, cuando el triunfo quedó para el chipriota en dos sets. Las otras dos también fueron sobre cancha dura: Australian Open ’11 (ganó Baghdatis) y M1000 Miami ’07, éste sí con victoria del tandilense.

Jugarán alrededor de las 9 AM de Argentina y el vencedor, se mide en R2 ante el indio Somdev Dewarman que hoy venció a Igor Kunytsin por 6-1 y 6-4.

Los resultados de hoy y el programa de mañana :

Dubai Duty Free Tennis Championships
ATP World Tour 500
Dubai, Emiratos Arabes

Singles – Primera Ronda
[2] R Federer (SUI) d [WC] M Jaziri (TUN) 57 60 62
[7] A Seppi (ITA) d P Mathieu (FRA) 63 75
[8] M Youzhny (RUS) d B Kavcic (SLO) 16 61 63
R Bautista Agut (ESP) d D Goffin (BEL) 62 75
L Rosol (CZE) d [Q] M Viola (ITA) 63 75
[PR] S Devvarman (IND) d [Q] I Kunitsyn (RUS) 61 64
[Q] D Brands (GER) d [Q] F Serra (FRA) 76(7) 64

Mañana, Martes 26 de Febrero

Resultados en vivo

Singles – Primera Ronda
[1] N Djokovic (SRB) vs V Troicki (SRB)
[3] T Berdych (CZE) vs [WC] R Ram (USA)
[4] J Del Potro (ARG) vs M Baghdatis (CYP)
[5] J Tsonga (FRA) vs M Llodrá (FRA)
[6] J Tipsarevic (SRB) vs N Davydenko (RUS)
V Hanescu (ROU) vs B Tomic (AUS)
M Granollers (ESP) vs A Montañés (ESP)
T Kamke (GER) vs M Kukushkin (KAZ)
[WC] D Tursunov (RUS) vs Jan Hajek (CZE)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *