Ferrer gritó 20 en Buenos Aires

Se siente a gusto, esta como en su casa, y se nota. Esa es la sansación qu deja David Ferrer en cada visita al ATP de Buenos Aires, en la que se ha propuesto irse los domingos. Eso hizo hoy, y todos conformes.

Si, porque el público que asistió en la semana, en menor cantidad que en otras ediciones por la lluvia y falta de argentinos en tramos finales, nunca se vio defraudado por la entrega del español. Ferrer no se guardó nada en su raquetero en su paso por nuestro país y grito otro título, esta vez ante el suizo Stanislas Wawrinka, otro que se compró a la gente en la semana, por 6-4, 3-6 y 6-1 siendo el segundo y consecutivo aquí y veinte en sus palmares. Menuda cosecha la del valenciano.

Ferrer - Claro '13 

Un arranque poco felíz hizo pensar que un mal día podía estar delante de él, ante el suizo que puede facturar cualquier error. Pero lejos de ello, intercambiaron quiebres en ese inicio hasta sacar diferencias el valenciano para adueñarse del set por 6-4, poniendo las cosas en su lugar.

En el segundo parcial Wawrinka se mantuvo sólido y Ferrer bajó la intensidad. Así, el suizo niveló las acciones a un set por lado tras llevarse la manga por 6-3. Demostraba "Stan", que no por nada estaba en la final tras dejar a Almagro en el camino, y el recuerdo de su batalla ante Djokovic en Australia esta fresco. Por eso, nadie lo daba por muerto y en ese escenario, Wawrinka mostró sus credenciales.

Wawrinka - Claro '13 

Hasta que la bestia se despertó de nuevo. Asi, Ferrer sacó su mejor tenis en el momento justo. Comenzó el tercer set break abajo y todo indicaba que el suizo se encaminaba a cortar con la hegemonía española en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Pero nunca hay olvidarse de quién está enfrente. Y si no, que le pregunten a Nalbandian que opina tras su match en R2.

El aquerrido tenista de duras batallas estaba presente, y allí no claudicó. Devolvió, atacó, y su saque fue un gran aliado, que no permitió en momento alguno fisura que pudiera imaginar el suizo. A ritmo de tractor y sin pausa, fue implacable y despacho el set con un 6-1 para liquiudar el pleito ante Wawrinka, que fue un digno rival hoy y gran animador en la semana.

El suizo, se había devorado a tres españoles en su camino pero con el cuarto, no tuvo la pila a punto. Además, se lleva la simpatía de un público que ya lo "argentinizó" definitivamente, y para mejor, tuvo la delicadeza de despedirse en la entrega de premios hablando en castellano : ídolo total.

Por el lado de Ferrer, selló su promesa de regresar en 2014 "mientras el ranking me lo permita" dijo, y regaló un festejo que pareció como si hubiera sido el primero de una cosecha extensa y que en el año, junto a Richard Gasquet, lo pone como el mas ganador ya que se adueñó previo a Australia, del Open de Aukland.

Los resultados de la jornada : 

Copa Claro
ATP World Tour 250
Buenos Aires, Argentina

Singles – Final
[1] D Ferrer (ESP) d [3] S Wawrinka (SUI) 64 36 61

Dobles – Final
S Bolelli (ITA) / F Fognini (ITA) d N Monroe (USA) / S Stadler (GER) 63 62

Datos Relacionados

Singles : El cuadro
Dobles : El cuadro 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *