Marsella : Difícil escenario para Del Potro

Ya se fué el tiempo de festejos en Rotterdam, el último título de Juan Martín obtenido la semana pasada, y es momento de pensar en el ATP-250 de Marsella que se juega esta semana y en el que Del Potro es el defensor del título.

El camino para recorrer aquí, aparece como algo mas empinado para el tandilense. Y con mayores obligaciones que en Rotterdam todavía.

En suelo holandes, defendía final y se esperaba que lo hiciera ante Federer, que cayó ante todos los pronósticos en cuartos de final frente a Benneteau, finalmente la víctima de Juan Martín en la final, y aunque el argentino es mas que el francés, lo hecho ante le suizo metía miedo.

Ahora, otro galo, será el primer escalón de Del Potro. Será Michael Llodrá (con quien definió el año anterior y obviamente defiende final) que en R1 superó a David Goffiin en sets corridos y se instaló como el próximo rival del n° 7 ATP. La final del 2012 estará en la segunda vuelta.

Pero si supera al eximio doblista francés que visitará Argentina para la serie de cuartos de la Copa Davis en abril, en octavos podría ser su rival otro mosquetero: Gilles Simón. Y por ese lado del cuadro en el horizonte asoman Tsonga en semis y Tipsarevic o Berdych en la definición. Todos peces gordos.

Por eso, éste ATP de menos categoría que el holandes, asegura un sendero mas aspero para Juan Martín, al que deberá acostumbrarse a recorrer en su meta de encumbrarse mas en su carrera.

Delpo bromea Tsonga Viena '12

Todos ellos top-10, con los que debe medirse si quiere subir de lugar en el ranking y hacer un salto mayor de calidad en su calendario 2013. En definitiva es con lo que va a tener que lidiar el tandilense para seguir sumando, y es con los que le tocaría  medirse en cuartos, semis y la definicion si aspira a estar en la pelea grande.

Solo esta debajo de Berdych por 60 puntos en el ranking Del Potro, y en esta semana no lo podría pasar, pero lo tiene allí, ahí nomas, cerca de ser el 6° ATP, y es la primer presa por la que va ahora el argentino .-

Datos Relacionados

Singles : El cuadro

 

Dejanos tu comentario haciendo clik aquí 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *