Delpo ganó en Rotterdam

El buen momento de Del Potro esta pasando por Holanda. El tandilense se sacó las ganas con las que se quedó en 2012 ante Federer y derrotó a Julien Benneteau en la final en sets corridos por 7-6 y 6-3, que no era un rival menos, ya que había dado la sorpresa al eliminar al suizo en cuartos de final.

En 93 minutos el tandilense aseguro el título con un ace tras su segunda final consecutiva en suelo holandes, suma 200 puntos y se acerca en el ranking al checo Tomas Berdych (6°), su inmediato objetivo en estos momentos, en un 2013 que ha enfocado como principal cometido, pelear bien arriba con los grandes.

Del Potro saluda cielo Rotterdam '13

La victoria de Del Potro, alargó la lista de finales frustradas para el galo, ascendiendo a ocho, en las que nunca ha podido levantar un trofeo de campéon.

Para el argentino ya suman catorce sus títulos, entre los que hay 1 GS, 2 ATP-500 y 11 ATP-250, una cosecha nada desperciable para el tandilense de tan solo 24 años de edad.

Benneteau amenazó en el comienzo en ser el mismo jugador que eliminó a Federer este sábado, pero de a poco, Del Potro se encargó de enfriar las pretensiones del francés, que entro en la maraña que le tejió el argentino. Ya se habían quebrado en dos oportunidades al 2-2 lo que dejaba claro que la lucha iba a ser muy pareja. Por eso, llegaron al tie-break en donde Juan Martín fue contundente y no dejó dudas.

En el segundo, el trámite fue mas acorde al marcador, ya que quebró rapidamente para ponerse 2-0 y no se despegó de la brecha en el set. En el octavo game, con servicio de Benneteau, tuvo cuatro MP que no pudo facturar y todo se resolvió en el noveno, donde con su saque completó el partido, cerrando una semana extraordinaria de tenis y de gran nivel, dejando en el camino a Monfils, Gulbis, Nieminem y Dimitrov hasta llegar a la final ante Benneteau.

En total, el campeón, que ganó 15 puntos más que el galo, tuvo 12 chances de quiebre y concretó apenas 3, mientras que Benneteau, más efectivo para mantenerse en el partido, efectivizó 2 de 3.

La próxima parada de Del Potro será el ATP-250 de Marsella, donde defiende el título, y parte como 2° favorito, arrancando en segunda ronda ante el ganador del partido de R1 entre el frances Michael Llodrá y el belga David Goffin

Los resultados de hoy :

ABN AMRO World Tennis Tournament
ATP World Tour 500
Rotterdam – Holanda
 

Singles – Final
[2] J Del Potro (ARG)
 d J Benneteau (FRA) 76 63

Datos Relacionados

Singles : El cuadro

Notas Relacionadas

Video : @HinchadaDelpo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *