Mónaco, sin brújula

El argentino David Nalbandian se impuso por 6-4 y 6-2 a su compatriota Guido Pella y así dio otro paso firme en su regreso a un circuito que no lo veía en acción desde Winston Salem 2012.

El cordobés impuso condiciones en todo momento y estuvo muy sólido con su servicio (ocho aces, 89% de puntos ganados con el primer saque, cero quiebres en contra) para meterse entre los ocho mejores del ATP 250 de San Pablo. También ganó Berlocq y hubo otro rápido adiós de Mónaco.

Nalbandian - San pablo - ESPN

Ahora, Nalbandian tendrá una dura prueba ante el español Nicolás Almagro, campeón defensor y segundo favorito (ante la inscripción de último momento de Rafael Nadal), quien en su choque de octavos de final eliminó al chileno Paul Capdeville en tres parciales muy luchados por 6-4, 6-7 (3) y 6-2.

Quien no pudo sumarse al grupo de los ocho, como decíamos, fue Juan Mónaco. El tandilense, que partía como tercer favorito, volvió a quedar en deuda y, tal como le pasó en Viña del Mar (donde defendía el título) se despidió en su debut. Fue en sets corridos por 7-5 y 6-2 a manos del italiano Simone Bolelli.

El tandilense viene de caer en su debut en Australia ante Kuznetsov, luego en Viña frente a Ruffin y hoy lo hizo caer Bolelli. Solo dos partidos este año lo vieron victorioso : los dos singles de Copa Davis ante Alemania en Parque Roca frente a Florian Mayer y Tobias Kamke.

Monaco eliminado San Pablo - Reuters

El argentino tuvo sus oportunidades en el primer set, pero dejó escapar su servicio en dos ocasiones -una clave, cerca del cierre- y se le hizo todo cuesta arriba. En la segunda manga la historia cambió un poco. Bolelli fue más agresivo sobre el segundo servicio de Mónaco (3 de 8) y le quebró en las dos chances que dispuso. El argentino, apenas ganando cinco puntos sobre el saque de su rival, se terminó yendo de manera anticipada.

Cabe destacar que esta fue la primera caída de Mónaco ante el n° 80 de la ATP, dado que lo había vencido en dos ocasiones, ambas en Hamburgo en ’11 y ’08. Ahora Bolelli, que venía de vencer al español Tommy Robredo en el debut, se enfrentará en los cuartos de final a otro ibérico, Albert Montañés, que doblegó a su compatriota Pablo Andújar (7°) por 7-5 y 6-2.

Berlocq - San Pablo - Olé

Completando la acción argentina, distinta suerte que Mónaco corrió Carlos Berlocq. El oriundo de Chascomús venció al español Albert Ramos por 7-6 (7) y 6-4 en un partido cerradísimo y también pasó a cuartos de final, estirando su seguidilla de buenos resultados en una gira de polvo de ladrillo que ya lo vio llegar a las semifinales en Viña del Mar.

Pero para verlo en cancha a Berlocq hubo que soportar algunas cuestiones organizativas. Es que los problemas en las pistas del certamen brasileño, algo de lo que se venían quejando varios jugadores, obligó a que su partido cambiara de horario y de cancha por el mal estado de la superficie.

El próximo rival de Berlocq será el mismísimo Nadal, máximo favorito y n° 5 del mundo, quien este jueves debutó en el certamen con una victoria sobre el local Joao Souza, surgido de la clasificación, por 6-3 y 6-4.

Nadal ganó 36 de sus 50 títulos en singles en canchas de arcilla y pretende aumentar la cosecha. No pudo hacerlo el domingo pasado en Viña, cuando cayó ante el argentino Horacio Zeballos en la final, y quiere revancha en Brasil.

En otros resultados, y completando la jornada de segunda ronda, el brasileño Thomaz Bellucci (5°) perdió por 6-3 y 6-2 ante el italiano Filippo Volandri, que de esta manera será el oponente del mendocino Martín Alund en cuartos de final.

Los resultados de hoy y los partidos para mañana :

Brasil Open 2013
ATP World Tour 250
San Pablo, Brasil

Singles – Segunda Ronda
[WC] [1] R Nadal (ESP) d [Q] J Souza (BRA) 63 64
[2] N Almagro (ESP) d [Q] P Capdeville (CHI) 64 67 62
S Bolelli (ITA) d [3] J Mónaco (ARG) 75 62 
F Volandri (ITA) d [5] T Bellucci (BRA) 63 62
A Montanes (ESP) d [7] P Andujar (ESP) 75 62 
C Berlocq (ARG) d [8] A Ramos (ESP) 76(7) 64
D Nalbandian (ARG) d G Pella (ARG) 64 62

Mañana, Viernes 15 de Febrero

Resultados en vivo

Singles – Cuartos de Final
[WC] [1] R Nadal (ESP) vs C Berlocq (ARG)
[2] N Almagro (ESP) vs D Nalbandian (ARG)
S Bolelli (ITA) vs A Montañés (ESP)
F Volandri (ITA) vs [LL] M Alund (ARG)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro
Dobles : El cuadro

 

Dejanos tu comentario haciendo clik aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *