Del Potro le ganó al irregular Gulbis en Rotterdam

De menor a mayor, asi se podría definir el andar de Del Potro en el ATP-500 de Rotterdam esta semana. Hoy se sacó de encima a un rival incómodo, que esta en un lugar impropio por su tenis y calidad, como lo es el letón Ernest Gulbis.

Fue por la segunda ronda y con un marcador de 7-6 (5) y 6-3 para avanzar a los cuartos de final y jugar mañana ante finlandes Jarko Nieminen quien derrotó al alemán Matthias Bachinger, surgido de la clasificación, por 6-3, 5-7 y 6-3, en una hora y 56 minutos.

En un partido con muy poco ritmo y en el que los potentes servicios y los tiros ganadores fueron moneda corriente, el argentino estuvo más preciso en los momentos clave y se terminó quedando con la victoria en sets corridos.

Gulbis en varios pasajes hizo recordar a aquel jugador que coqueteó con el Top-20 cuando alcanzó en 2009 su mejor ranking, 21° ATP, pero fue irregular luego, un comun denominador que lo ha llevado a estar fuera del top-100 actualmente (132°).

Corriendo y devolviendo todo, el leton obligó a Del Potro a ajustar lentamente su calibre y lograr que todo desemboque en un tie-break, que lo tuvo mucho mas preciso y que facturó para su lado tras un error no forzado de Gulbis.

Del Potro - Rotterdam '13

En el segundo set, nuevamente fue todo muy parejo, pero ya con ciertas fallas en el letón y con el tandilense mas fino, sobre todo con su servicio. Asi, no sorprendió el quiebre en el octavo game que lo llevó a adueñarse del partido tras casi 100 minutos y meterse en cuartos de final.

Será el cuarto cruce entre Del Potro y el finlandés, que se impuso en Tokio ’08, Madrid ’08 y Montreal ’11, siempre en sets corridos. Si el argentino supera a Nieminen, se verá en semis ante el vencedor de Bagdhatis y Grigor Dimitrov, triunfantes en sus compromisos de hoy.

En la jornada de este jueves, aún restan por jugar mas tarde el suizo Roger Federer, máximo favorito, ante el local Thiemo de Bakker; y el eslovaco Martin Klizan se medirá con el holandés Igor Sijsling.

El informe de ESPN

Los resultados de hoy y el programa de mañana : 

ABN AMRO World Tennis Tournament
ATP World Tour 500
Rotterdam – Holanda

Singles – Segunda Ronda    
[1] R Federer (SUI) d [WC] T de Bakker (NED) 63 64
[2] J Del Potro (ARG) d [Q] E Gulbis (LAT) 76 63 
M Baghdatis (CYP) d [4] R Gasquet (FRA) 64 64
M Klizan (SVK) d [WC] I Sijsling (NED) 62 64
J Nieminen (FIN) d [Q] M Bachinger (GER) 63 57 63 

Mañana, Viernes 15 de Febrero 

Resultados en vivo

Singles – Cuartos de Final
[1] R Federer (SUI) vs J Benneteau (FRA)
[2] J Del Potro (ARG) vs J Nieminen (FIN) Fox en vivo cerca de 10 hs ARG
[5] G Simon (FRA) vs M Klizan (SVK) 
M Baghdatis (CYP) vs G Dimitrov (RUS)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro

 

Dejanos tu comentario haciendo clik aquí 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *