Alund dió el golpe

Le costó. Pero, finalmente, pudo sacarlo adelante. Por la primera ronda del ATP de San Pablo, el argentino David Nalbandian venció por 7-5, 5-7 y 6-3 a Jorge Aguilar, en lo que fue su reaparición como singlista en el circuito. Mientras tanto, Horacio Zeballos abandonó en el tercer set ante Paul Capdeville, en otro duelo trasandino.

Pero hubo otro resultado de gran tamaño para alguien que ya estaba fuera de todo en este torneo y que entró por la ventana. Enorme triunfo de Martín Alund ante el francés Jeremy Chardy (25°). De el se trata precisamente.

Pero empecemos por el unquillense. En un partido bien duro, Nalbandian pudo doblegar al chileno (191º en el ranking mundial y surgido de la qualy), tras dos horas y 12 minutos de juego. Es que, el arranque fue bien favorable para Aguilar que se adelantó 4-0. Sin embargo, el cordobés reaccionó y se llevó el primer set.

El segundo fue bien parejo, con un quiebre recién sobre el final para el chileno que obligó a a un tercero y definitivo set, que cayó del lado del argentino, que totalizó 11 aces en el match.

Nalbandian enfrentará en los octavos de final al también argentino Guido Pella (92º), quien superó ayer al italiano Fabio Fognini (44º).

En lo que refiere al dobles, el cordobés y Rafa decidieron no continuar en el certámen. Por la noche, la dupla argentina-española se bajó, por lo que Zeballos y el austríaco Oliver Marach pasaron de ronda.

Justamente el marplatense (43º), luego de protagonizar la semana más importante de su carrera con el título en Viña del Mar tras vencer en la final a Nadal (5º), no la pasó bien ante el chileno Paul Capdeville (151º). Luego de ganar el primer set por 7-6, no sumó más games y terminó abandonando cuando iba 3-0 abajo en el tercero para el 6-7(5), 6-0, 3-0 y retiro final. Capdeville, se medirá en la próxima ronda ante el español Nicolás Almagro (11º).

Además, en el cierre de la jornada, el sueño del mendocino Martín Alund (111º) siguió adelante. Luego de ingresar al torneo como lucky loser por lesion de Leo Mayer y ganar su primer partido en ATP logró el primer batacazo de su carrera: sacó al francés Jeremy Chardy (25º) por 6-4, 4-6 y 7-6 (5).

Alund, de 27 años, soportó 10 aces por parte de Chardy, que hizo semifinales la semana pasada en Viña del Mar, y salvó nueve de las 11 chances de quiebre que enfrentó para lograr su paso a la ronda de los ocho mejores.

Alund, cabe destacar, logró cerrarlo recién en el cuarto match-point a favor. Sin dudas, los nervios lo invadieron en un momento del partido, sobre todo luego de tener una ventaja de 5-2 en el set final y ver la levantada del francés. Pero su decisión (lo ganó con un winner de derecha) y los errores de Chardy -cometió muchísimas dobles faltas- le dieron el último envión para avanzar a los cuartos de final.

Alund San Pablo '13 ESPN

Ahora el mendocino, presente por primera vez en su carrera entre los mejores ocho de un torneo ATP, se enfrentará en la próxima ronda ante el ganador del local Thomaz Bellucci, quinto favorito, y el italiano Filippo Volandri. De ganar y avanzar a semifinales, cabe destacar, Alund además ingresará directo al cuadro principal del ATP 250 de Buenos Aires (actualmente está inscripto en la clasificación) como special exempt (SE). 

Mientras, este jueves habra mas argentinos en cancha. Al ya apuntado duelo entre Nalbandian y Pella, habrá que agregarle la participación de Charly Berlocq frente al octavo candidato Albert Ramos.

Y Pico Mónaco, como tercer favorito afronta su debut contra el italiano Simone Bolelli.

Los resultados de ayer y los partidos de hoy : 

Brasil Open 2013
ATP World Tour 250
San Pablo, Brasil

Singles – Primera Ronda
[Q] P Capdeville (CHI) d H Zeballos (ARG) 67 60 30 Abandono 
A Montañés (ESP) P Lorenzi (ITA) 64 64
[Q] J Souza (BRA) d R Ramírez Hidalgo (ESP) 76 (8) Abandono 
D Nalbandian (ARG) d [Q] J Aguilar (CHI) 75 57 63

Singles – Segunda Ronda
[LL] M Alund (ARG) d [4] J Chardy (FRA) 64 46 76(5) 

Dobles – Primera Ronda
T Bellucci (BRA) / J Souza (BRA) d [1] D Bracciali (ITA) / M Melo (BRA) 64 57 10-7
S Bolelli (ITA) / F Fognini (ITA) d D Brown (GER) / C Kas (GER) 75 62
[WC] M Demoliner (BRA) / P Zerbini (BRA) d D Gimeno-Traver (ESP) / A Ramos (ESP) 64 75
J Cabal (COL) / S Giraldo (COL) d [WC] G Clezar (BRA) / G Elias (POR) 36 63 10-8

Dobles – Segunda Ronda
H Zeballos (ARG) / O Marach (AUT) d R Nadal (ESP) / D Nalbandian (ARG) WO

Hoy, Jueves 14 de Febrero

Resultados en vivo

Singles – Segunda Ronda
[WC] [1] R Nadal (ESP) vs [Q] J Souza (BRA)
[2] N Almagro (ESP) vs [Q] P Capdeville (CHI)
[3] J Monaco (ARG) vs S Bolelli (ITA)
[5] T Bellucci (BRA) vs F Volandri (ITA)
[7] P Andujar (ESP) vs A Montanes (ESP)
[8] A Ramos (ESP) vs C Berlocq (ARG)
D Nalbandian (ARG)
vs G Pella (ARG) 

 Datos Relacionados

Singles : El cuadro
Dobles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *