Delpo, ante Monfils en Rotterdam

Del Potro sigue siendo noticia. Ya pasó Australia, donde Chardy lo sorprendio en R3, y siguiendo en las tapas con las eternas polémicas de Copa Davis, el tandilense se ocupra en su preparación para el ATP-500 de Rotterdam esta semana.

Juan Martin Del Potro es uno de los candidatos junto a Roger Federer y Jo Wilfried Tsonga en la cita holandesa de esta semana
 
Siempre es un placer ser parte de estos torneos grandes", dice Del Potro, quien entrenó con Roger Federer, el jugador con quien perdió la final del año pasado, el domingo. "Es una buena oportunidad para mi de ver cómo estoy jugando en indoors. Este torneo es difícil de ganar, hay jugadores Top 10 esperando ganarlo".

Delpo y Roger entrenan Rotterdam '13

Del Potro enfrentará al wild card Gael Monfils y admitió que no es el adversario que esperaba encontrarse en una primera ronda.

Sé que el partido será duro para ambos porque cualquier cosa puede pasar. Él ha derrotado a todos los grandes jugadores. Viene de regreso de unas lesiones. Es un luchador, así que enfrentarlo en la primera ronda no es lo mejor para mi. Pero si quiero ganar este título, tengo que vencer a todos los jugadores".

Del Potro enfoca su calendario en territorio europeo esquivando el clay latinoamericano, habitualmente ausente en esta etapa del año en su agenda.

"Creo que estoy jugando bien, aunque no tuve un buen Abierto de Australia. Estoy mirando hacia adelante en este torneo y en el próximo. Busco mejorar mi volea y servicio para poder ganar".

Para el argentino, mañana será el debut ante el moreno grancés. Si vence en su presentación, entre el letón Ernest Gulbis que viene desde la qualy y el local Robin Haase sale su rival. Su objetivo, como ya lo ha mencionado varias veces, es mezclarse en la lucha grande con los top-5, su meta y principal objetivo este 2013.

El programa para mañana :

ABN AMRO World Tennis Tournament
ATP World Tour 500
Rotterdam – Holanda

Resultados en vivo

Singles – Primera Ronda
[2] J Del Potro (ARG) vs [WC] G Monfils (FRA)
J Nieminen (FIN) vs D Goffin (BEL)
J Benneteau (FRA) vs M Llodrá (FRA)
R Haase (NED) vs [Q] E Gulbis (LAT)
M Youzhny (RUS) vs [WC] T de Bakker (NED)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *