Fed Cup : Batacazo en Parque Roca

El tenis argentino femenino tuvo un sábado para ilusionarse. En la Copa Fed, la argentina Florencia Molinero dio la gran sorpresa hoy en la primera jornada de la serie frente a Suecia al vencer a Sofía Arvidsson por 6-3, 2-6 y 6-1, lo que le permitió al equipo albiceleste obtener el segundo punto de la eliminatoria y quedar a un paso del triunfo.

Fue para Molinero (217° en el ranking de la WTA) el mejor triunfo de su carrera, puesto que Arvidsson es la 38° jugadora del escalafón. Con el triunfo, el equipo capitaneado por Bettina Fulco cerró una primera jornada tan perfecta como impensada, ya que las jugadoras suecas eran amplias favoritas para llevarse los dos puntos.

En el primer punto, la también santafesina Paula Ormaechea superó a Johanna Larsson por un contundente 6-3 y 6-0. Hoy se jugarán los otros dos singles y el dobles. Argentina avanzará de ronda con tan solo un triunfo.

Hoy será el turno de Paula Ormaechea ante Sofía Arvidsson en el tercer punto y primr single del día. Mas tarde Florencia Molinero se mide ante Johanna Larsson, y el dobles será entre Auroux-Irigoyen ante Arvidsson-Larsson.

Si Argentina vence a traves de Ormaechea temprano, solo se jugará el dobles con la modalidad de super tie-break. La Fed Cup es transmitida por TyC Sports en vivo.

El detalle de la serie : 

Fed Cup
Play Off Grupo Mundial II
Clay, outdoor – Parque Roca – Buenos Aires

ARGENTINA 2 vs SUECIA 0
P Ormaechea (ARG)
d J Larsson (SWE) 63 60
F Molinero (ARG) d S Arvidsson (SWE) 63 26 61
P Ormaechea (ARG) vs S Arvidsson (SWE)
F Molinero (ARG) vs J Larsson (SWE)
M Auroux / M Irigoyen (ARG) vs S Arvidsson / J Larsson (SWE)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *