Practica intensa, como el calor

Las piezas del damero de Jaite ya tienen su lugar. A pesar del intenso calor de la jornada, nada detuvo la rutina dispuesta por el capitan argentino, y todos estuvieron en acción en turno vespertino.

Mas temprano y en la mañana, los alemanes habían asistido en el suyo haciendo lo propio, donde su principal estrella en un equipo algo diezmado también, su n° 1 Phillipp Kölschreiber y el resto, sufrieron el rigor del verano argentino buscando su puesta a punto para el choque del fin de semana.

Phillipp Köhlschreiber

Las cosas estan claras por allí también. Kohlschreiber será el n° 1 y Florian Mayer el n° 2 el viernes cruzandose con Berlocq y Mónaco respectivamente, en un orden de partidos que se sabrá mañana cuando a partír de las 11 hs de nuestro país se sortee la serie.

Entre Kohlschreiber y Berlocq, esta 3-1 para el auropeo el historial y empatado en 2 con Mónaco.

Mientras que Florian Mayer, registra ante Berlocq un único triunfo en igual cantidad de partidos, y tiene ante el tandilense cierta paternidad ya que esta 5-1 en su haber. Para tener en cuenta y no olvidar.

En caso de tener que definir ante Nalbandian un quinto punto, el germano esta 1-3 abajo ante el cordobés, que por historia y estirpe copera, aparece como claro favorito de ser necesario el choque.

Resta conocer quien acompañará a Cristopher Kas en el doble, aunque todas las miradas estan apuntando a que su n° 1 sea el elegido, con el consiguiente riesgo de desgastarlo en tres días. Es una posibilidad cierta ya que ambos ganaron este mes el ATP de Doha.

Tobias Kamke, el cuarto elegido, dificilmente ocupe algun lugar, salvo caso de fuerza mayor, naturalmente.

Argentina a fondo

Puntualmente empezó el trabajo de Jaite y sus dirigidos en la tarde. Desde las 14 hs Pico visitó el court central junto al juvenil sparring Diego Schwartzman buscando afinar la puntería y llegar 100% al choque mañana ante Florian Mayer.

Sin signos de molestias en su muñeca, el tandilense le pegó duro a la bola ante la atenta mirada de Jaite y su coach, Gustavo Marcaccio. Se lo ve sin fisuras y con un tenis agresivo a Mónaco, que fue exigido duro por el juvenil argentino. Un buen rato de tenis aceitando la mira, para luego descansar y prepararse para la actividad mañana en turno tarde seguramente también.

David Nalbandian (La Razón)

Mientras, en la cancha auxiliar se movían Zeballos y Nalbandian, de gran humor hoy, practicando y haciendo ejercicios especificos de dobles, ántes de un partido junto al marplatense ante Pella y Schwartzman, en su segunda incursión de sparring de la jornada.

Y para completar, regresando en la central, Leo Mayer ponía a prueba a Carlos Berlocq, disputando un buen peloteo previo a un match en el que resultó vencedor el de Chascomús, frente al correntino, algo errático y con incomodidad aún en su mano por las quemaduras de fin de año.

Fin de la jornada, agobiante, pesada y cargada de trabajo, para preparar una serie en la que me animo a decir que, si Argentina esta por arriba de Alemania en chances, la misma no sería mas alla de 51/49.

Si, asi de pareja .-

Davis Cup by BNP Paribas
Grupo Mundial
Primera Ronda
1 al 3 de Febrero 2013
 

ARGENTINA vs ALEMANIA
Clay, Outdoor – Buenos Aires, Argentina

ARGENTINA
Juan Mònaco
Carlos Berlocq
David Nalbandian
Horacio Zeballos

ALEMANIA
Philipp Köhlschreiber
Florian Mayer
Tobias Kamke
Christopher Kas

 

Dejanos tu comentario haciendo clik aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *