AO : Día 8

En el partido que cerró la jornada, el suizo Roger Federer se sacó de encima una prueba difícil con la soltura que lo caracteriza y despachó al canadiense Milos Raonic por 6-4, 7-6 y 6-2 para meterse entre los ocho mejores del certamen. En los últimos 35 Grand Slam, Federer alcanzó, al menos, los cuartos de final. Y ahora va por Tsonga.

De galera y baston fue el andar del suizo, que apenas se complicó en segundo set, cuando el canadiense a puro saque y nada mas, le hizo alguna cosquilla. El resto, fue un trámite al que nos tiene acostumbrados el ex n° 1.

La cita ante Tsonga, finalista en Australia ’08, se presenta como una verdadera amenaza para el suizo. El historial, de todas maneras, favorece a Federer por 8-3, aunque no se ven las caras desde 2011, año en el que el francés se impuso en dos de las ocho ocasiones.

Tsonga (AFP)

Por otra parte el británico Andy Murray, tercer favorito, alcanzó sin sobresaltos los cuartos de final tras arrollar al francés Gilles Simon por 6-3, 6-1 y 6-3. El escocés le sacó el jugo a la merma física de su rival, que había llegado a esta instancia luego de un maratónico partido de 4 horas y 43 minutos ante su compatriota Gael Monfils.

Fue un trámite para Murray, que dominó desde el principio y solo cedió siete parciales. Un ahorro de fuerzas para el escocés, que en cuartos de final espera a otro francés, Jeremy Chardy, el verdugo de Juan Martín Del Potro, que superó al italiano Andreas Seppi por 5-7, 6-3, 6-2 y 6-2.

El galo, será el único no preclasificado en estar en los cuartos de final del primer Major de la temporada.

Francia tendrá otro jugador en cuartos porque Jo-Wilfried Tsonga se impuso en el duelo a su compatriota Richard Gasquet por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-2.

Por el lado de las damas, la estadounidense Serena Williams (3ª) no tuvo mayores problemas para derrotar a la rusa Maria Kirilenko (14ª) por 6-2 y 6-0, en apenas 57 minutos de juego.

Serena Williams (EFE)

Ahora, su próximo oponente, en un verdadero choque generacional del tenis estadounidense, será Sloane Stephens (29ª), que venció a la serbia Bojana Jovanovski por 6-1, 3-6 y 7-5 y, con 19 años, se metió por primera vez entre las ocho mejores de un Grand Slam.

La bielorrusa Victoria Azarenka, Nº 1 del mundo y defensora del título, avanzó muy fácil a los cuartos de final. Vika arrasó con la rusa Elena Vesnina, a la que superó 6-1 y 6-1 y así se abrió camino sin problemas, dominando a su adversaria con potencia, solidez y precisión.

La rival de la bielorrusa será la experimentada rusa Svetlana Kuznetsova, ex nº 2 del ranking de la WTA, quien dio un gran paso al vencer a la danesa Caroline Wozniacki (10ª preclasificada).

Kuznetsova, dueña de dos coronas de Grand Slam en singles, repitió los cuartos de final en Australia, fase que alcanzó en 2005 y 2009, al derrotar a Wozniacki, ex Nº 1 del mundo, por 6-2, 2-6 y 7-5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *