David entre algodones

Decíamos hace tiempo que la Copa Davis se juega todos los días, ya que sus noticias no dan respiro en su camino hasta febrero. Y las novedades no dejan de ocurrir, ahora con David Nalbandian como centro de atracción.

Luego del anuncio de deserción de Juan Martín Del Potro para todo 2013, de la baja por lesión de Eduardo Schwank y de las diferentes dolencias de Juan Mónaco, Carlos Berlocq y Leonardo Mayer, ahora se agregó una inesperada alarma por David Nalbandian, quien de todas maneras confía en que podrá disputar la serie.

Para saber exactamente que era lo que ocurría con el cordobés, buscamos la fuente. Hablamos con Bernardo Ballero, su vocero, que nos aclaró de que se trataba la lesión.

"Es una molestia en el sóleo derecho, producto de una sobrecarga muscular tras un largo parate que tuvo David, pero no es preocupante. Es mas, sigue entrenándose, solo con algunas precauciones mínimas" nos dijo.

Bernardo Ballero hablo con Toptenis hoy.

"David sigue su rutina normal, en la academia de Ines Gorrochátegui en Córdoba, hasta el 20 que viaja a Buenos Aires para darle mejor forma a la preparación para la serie ante Alemania" agregó

Nalbandian no juega desde agosto del año pasado, ya que luego del torneo de Winston-Salem un desgarro en la zona abdominal le impidió disputar el Abierto de EE.UU. y la semifinal de Copa Davis ante la República Checa, y lo marginó para el resto de la temporada. Su decisión fue luego no participar del Abierto de Australia y la gira oceánica para llegar con todas las energías enfocadas en el debut ante los germanos, del 1º al 3 de febrero en Parque Roca.

Pero esa medida extendió su inactividad y su preparador físico le dió el alta a mediados de noviembre que fue cuando comenzó con los trabajos de nuevo. Mas tarde, estuvo en la Copa Argentina en diciembre donde se lo vió de buena forma en el BALTC.

Finalmente, en su vuelta a los entrenamientos acusó esta molestia, lo que generó una nueva preocupación para el golpeado ánimo del capitán Martín Jaite.

No es para menos: una eventual salida de David generaría otro problema a un equipo que llega ya con las chances disminuidas ante un rival difícil, que ya ubicó a sus dos singlistas (Philipp Kohlschreiber y Florian Mayer) en la segunda ronda del Abierto de Australia. Y que vendrá a Buenos Aires con buenos argumentos como para tomarse revancha de la paliza que Argentina le propinó en la primera ronda en Bamberg en 2012.

Consultado Ballero acerca de que planes para estar en la serie tiene previsto David, nos dijo que "si por el fuera ya sabés que juega los cinco puntos. El capitán es el que decide. Pero la chance del dobles es cierta y un single definitorio también, para el domingo. Ya todos lo conocen" concluyó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *