Delpo y Falla, lo mejor de hoy

Ya hubo un gran filtro. Y bien rápido, la primera barrera de la ronda inicial solo fue superada por tres de los nueve latinos en Melbourne. Ya culminó la fase inicial y hay saldo negativo. 

Tras la derrota de Juan Mónaco y la victoria de Carlos Berlocq, otros cuatro argentinos hicieron su debut en el Abierto de Australia. La única sonrisa la aportó Juan Martín Del Potro, sexto favorito. Caídas de Horacio Zeballos, Guido Pella y Leonardo Mayer.

Del resto de latinos el brasileño Bellucci y Giraldo salían hoy confiados en el primer paso, aunque con suerte dispar, ya que el carioca cayó y el cafetero esta en R2.

Del Potro, n°7 del mundo y sexto favorito por la baja de Rafael Nadal, superó al francés Adrian Mannarino (170°), por 6-1, 6-2 y 6-2, al igual que en Melbourne Park en la primera ronda de 2012. En aquel entonces fue triunfo en cuatro sets para Del Potro, que luego llegaría hasta los cuartos de final, donde el suizo Roger Federer frenaría su marcha. Pero lo de anoche, fue paliza, con todas las letras en un duelo sin equivalencias.

Esta fue la tercera vez que el argentino y el francés se vieron las caras en el circuito, ya que además del anterior choque en Melbourne, se habían cruzado en el césped de Queen’s, en 2011. Y allí fue victoria del galo, que se impuso en doble tiebreak.

Las intenciones del argentino en trepar al lote selecto, fue lo que motivó a enfocarse de lleno en el circuito y abandonal la Copa Davis para lograr su cometido. Y en eso esta en este primer GS del año, adonde pretende llegar lo mas lejos posible.

Otro que se estrenaba ayer era Horacio Zeballos. El marplatense (67°), campeón en el Challenger de San Pablo en la primera semana de la temporada, tuvo un duro compromiso frente al italiano Andreas Seppi (23°). Y nunca le encontró la vuelta al juego del italiano.
 
Poco pudo hacer. Y se vió desbordado por la potencia de Seppi que lo venció por 6-2, 6-4 y 6-2. El ganador, ahora se verá en la próxima instancia con el holandés Igor Sijsling o el uzbeco Denis Istomin.

Mientras tanto, Guido Pella (97°) no pudo disfrutar su debut en el Abierto de Australia. El bahiense apenas jugó una hora y 57 minutos, hasta caer con el israelí Amir Weintraub (196°), que llegaba de la clasificación tras vencer a otro argentino: Diego Schwartzman. Fue 7-6 (2), 7-5 y 6-2. De esta manera casi nada pudo disfrutar de su debut ante un rival que en la prevía lo ponía como favorito.

Por su parte, Leonardo Mayer se despidió rápido del primer Grand Slam de la temporada al caer ante el encendido australiano Bernard Tomic (43°), quien se encuentra invicto en 2013 con nueve triunfos.

El correntino, quien venía de una lesión en una mano por usar pirotecnia en año nuevo, perdió por 6-3, 6-2 y 6-3, en una hora y 32 minutos de acción. Lo hecho por Tomic, con todo el estadio a su favor, estuvo al menos en un peldaño por sobre el nivel de Leo.

Quizás su mano maltrecha y una corta puesta a punto, le impidió una mejor performance. De esta manera Mayer completa su cuarta presencia en el cuadro principal del Australian Open, donde aún no pudo ganar sets. Aprecien en el video con nota de Pablo Stecco para ESPN como tiene su mano Leo y de que manera jugó ante Tomic.

El colombiano Alejandro Falla le puso sonrisa a su incursión y venció a Josselin Ouanna por 6-4, 7-5 y 6-4. Por eso, no pudo haber sido mejor el comienzo de él en Melbourne Park y, de forma silenciosa y tras brillar en el Court 19, ya está en segunda ronda, luego de ganar 117 puntos en el encuentro contra 103 de su rival.

El caleño fue muy efectivo durante todo el encuentro. Aprovechó una chance de quiebre por set (de las 8 que dispuso) mientras que su rival nunca pudo doblegar su servicio a pesar de las 12 situaciones a favor.

Thomaz Bellucci, perdió sin atenuantes y por 6-3, 6-1 y 6-3 ante el esloveno Blaz Kavcic, y al igual que Mónaco, se fué siendo cabeza de serie.

De esta manera, solamente los argentinos Del Potro y Berlocq mas el colombiano Falla son los únicos en seguir con vida en R2 del Australian Open.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *