Schwank, fuera de la Davis

Parece que no será el año de la Davis, al menos por la previa de como se viene dando.

Es que, además de la baja de Del Potro ya sabida y con novela de por medio, se suma la del santafecino Eduardo Schwank, doblista asegurado siempre en las rondas de la ensaladera siempre, y que tras una lesión en su muñeca, pasó por el quirófano y estará sin competencia al menos hasta marzo.

Su tenosivitis crónica de tendones en su mano le dijo basta y no tuvo mas remedio que caer en uno de los mejores especialistas en la materia, el Dr. Gabriel Clembosky.

La intervención y de la que da cuenta Eduardo, fue hoy, y lo tendrá alejado del circuito al menos por 60 días. Ahora, su baja en el equipo le abre la puerta a Horacio Zeballos como doblista a tener en cuenta, y oscurece algo mas elpanorama del equipo de Martín Jaite.

Son dos bajas muy sensibles, en singles y dobles, de puntos claves y fuertes en la serie. Esta bien que Alemania no es España, se sabe, pero tiene con que amargarle la vida en un fin de semana al equipo argentino.

En el equipo germano vienen seguro y ya confirmados Phillip Kölschreiber, Florian Mayer y Phillip Petzchner, restando un jugador aún por definir. El veterano Tommy Haas ya avisó su baja para esta serie el mes pasado.

La formación argentina, asi las cosas, pone como firme single 1 a Pico Mónaco, y sería secundado por Carlos Berlocq como segundo individual. Uno imagina el sábado a David Nalbandian junto a Horacio Zeballos, o Leo Mayer y hasta el mismísimo Berlocq inclusive. Pero también se supone que guardarlo fisicamente a un quinto punto que puede ser vital el domingo a David, con su estirpe copera y si esta enfocado, aún sin tener competencia oficial pero preparandose a full para el choque de febrero y que lo llevó a no estar en Melbourne este mes, no sería ni resulta extraño.

Esperemos que no haya mas "novedades" para Jaite en lo que queda para la serie, a un mes exactamente de la misma en Parque Roca .- 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *