Pella define en San Pablo

Guido Pella sigue dando que hablar. Ahora, dió otro importante nuevo paso en el Challenger Tour Finals, torneo que se está disputando en el gimnasio Ibirapuera en San Pablo, y que reúne a los jugadores de mejor rendimiento durante 2012 en la segunda escala del mundo ATP.

En semifinales, el 124º en el ranking mundial (supo estar 108º este mismo mes), enfrentó a Victor Hanescu (64º) a quien venció por 7-6 (3) y 6-2 en una hora y 35 minutos.

Sin antecedentes previos ante el rumano, el argentino dió otro golpe, luego de las victorias ante el local Thomaz Bellucci (33º) y el español Rubén Ramírez Hidalgo (96º) en el Grupo Amarillo. En una semana se dió el gusto de vencer a tres Top-100, lo que constituye un gran roce profesional que no le viene nada mal.

Es mas. Si obtiene el título del torneo, acumula grandes chances de no jugar la qulay del Open de Australia en Melbourne en el próximo mes de enero. Esto sería imposible de no haber ganado tres títulos challengers en 2012: en Salinas, Manta y Campinas. Además, una victoria este sábado le aseguraría insertarse, por primera vez, en el lote de los 100 mejores del mundo.

Un primer set en donde Hanescu, de gran potencia con su saque pero que ayer no fue suficiente, quebró rapidamente y estaba adelante en el marcador hasta ponerse 4-1. Allí reaccionó el argentino, que igualo el tanteador y todo desembocó en el tie-break, habiendo desjado escapar chances de rotura al europeo previamente.

Esa definición mostró firme al zurdo de Bahia Blanca que tuvo herramientas con que frenar al rumano, y se llevó el parcial tras una hora exacta de juego por 7-6 (3).

En el segundo, la diferencia fue algo mas notoria. Hanescu ofreció resistencia por breves momentos ántes de ceder en dos oportunidades su saque, algo que naturalmente facturó con mas facilidad que en el inicio el argentino, quien culminó su gran actuación llevandose en solo 35 minutos el set por 6-2 y el match merecidamente.

Pella ahora enfrentará a otro rumano, Adrian Ungur (112º), ya que en la primera semifinal venció al esloveno Aljaz Bedene (98º). Si bien, ambos llegaban con dos victorias y una derrota, el rumano no tuvo problemas para vencer por 6-4 y 6-1 en apenas una hora y 15 minutos de juego.

Será una revancha para el argentino, ya que Ungur, fue el único que pudo con él en la semana, en el segundo día de acción con una victoria apretada del rumano por 4-6, 7-6 (6) y 7-6 (5).

Sobre esta definición, Pella afirmó: "No pienso mucho en entrar al top 100, pero ojalá se de. Ungur va a jugar como el otro día, tiene un revés increíble, me va a costar mucho. Pero es una final, todas son durísimas y el que juegue mejor, va a ganar". Ojalá sea él mismo, para que la semana siga siendo más difícil de olvidar.

Será hora de repasar errores y concentrarse en hacer el mejor papel para el bahiense. La posibilidad está al alcance de su mano, y cuando se mida ante Ungur, alrededor de las 19 hs de Argentina, buscará concluir el 2012 de la mejor manera : con un triunfo consagratorio.

Los resultados de ayer y el programa para hoy :

ATP Challenger Tour Finals
Gimnasio Ibirapuera
San Pablo – Brasil

Semifinales
[7] G Pella (ARG)
d [3] V Hanescu (RUM) 76(3) 62
[6] A Ungur (RUM) d [5] A Bedene (SLO) 61 62

Hoy, Sábado 01 de Diciembre

Resultados en vivo

Final
[6] A Ungur (RUM) vs [7] G Pella (ARG)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *