Copa Claro : Se presentó la edición 2012

Este miércoles tuvo lugar el lanzamiento ofiical de la versión 2013 del ATP 250 de Buenos Aires y se confirmó la presencia en el certamen porteño de los españoles David Ferrer (N°5 del mundo) y Nicolás Almagro (11°) -finalistas el último año-, del suizo Stanislas Wawrinka (17°) y del local David Nalbandian (82°), cuya participación ya había sido anunciada semanas atrás.

A esos nombres destacados podrían sumarse los del argentino Juan Mónaco y el japonés Kei Nishikori, cuyas negociaciones todavía están en marcha. En tanto, ya declinaron la propuesta el serbio Janko Tipsarevic y los franceses Jo-Wilfried Tsonga y Gael Monfils.

El anuncio y la presentación oficial se dieron en el marco de una conferencia de prensa en la que estuvieron el propio Nalbandian, Martín Jaite (director del torneo y capitán, además, del equipo argentino de Copa Davis), Miguel Nido (presidente del torneo), ejecutivos de la organización y directivos de la Ciudad.

Así, Ferrer buscará en el polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club repetir el título conseguido esta temporada, cuando superó a Almagro en tres sets y cerró una semana perfecta, con solo 30 games perdidos en cinco partidos.

En la conferencia de prensa, cabe destacar, Jaite aclaró que tres de los wild cards serán destinados a jóvenes argentinos que se están tratando de meter entre el top-100 de la ATP.

Por su parte, Nido se mostró muy contento por la participación de Ferrer, Almagro, Wawrinka y Nalbandian. "Es un placer tener a David acá, siempre se lo vamos a agradecer", explicó y además agregó que antes de fin de año se estarán confirmando dos o tres nombres para el cuadro principal.

El ATP de Buenos Aires se disputará del 16 al 24 de febrero, contará una vez más con un cuadro de 32 jugadores en singles y repartirá en esta ocasión 562 mil dólares en premios.

Otros aspectos

En la reunión, también se hablo de otros temas que son de actualidad pura, tales como Copa Davis y actualidad de David Nalbandian en el circuito.

En ese sentido, Jaite dejó claro que la elección de polvo de ladrillo para la serie ante los alemanes, es la decisión del cuerpo técnico, y que ella, en nuestra apreciación, deja por completo de lado la presencia de Juan Martín Del Potro del match en Parque Roca.

Se había especulado con la chance que fuera superficie rápida, montada en el mismo predio en Villa Soldatti, para la serie ante los europeos, abriendo posibilidades a Del Potro que por esa opción, accediera a estar en el match. Pero finalmente no ocurrió.

Ello también trae aparejado otra consecuencia. Nalbandian (de excelente semblante y mas flaco) había dicho que si era polvo de ladrillo la superficie para la primera ronda frente a los germanos, dejaba de lado ir a Melbourne para arrancar de lleno su pretemporada en clay y disputar integramente la gira latina de canchas lentas.

Y es lo que precisamente va a ocurrir, y ya habló con Jaite al respecto poniendose a su entera disposición para la serie. Dependiendo de su nivel entonces, se sabrá en su momento si además del dobles, el cordobés tendrá chance en algunos de los singles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *