San Pablo : Pella dió el golpe

Llegó de última y para ver que pasa, tal vez. Pero sabiendo que era una oportunidad de esas que pocas veces se suelen dar, aprovechó y a puro trajin y con el overol puesto, dió vuelta un partido que se presentaba complicado. Hablamos de Guido Pella, que se dió el gusto de dar "el golpe" de la jornada ayer en San Pablo

Guido Pella (124º ATP) se recuperó y logró un duro triunfo sobre el brasileño Thomaz Bellucci (33º) en la jornada inicial del Challenger Tour Finals, en Brasil.

En el otro choque del Grupo Amarillo, el rumano Adrian Ungur (112º) venció al español Rubén Ramírez Hidalgo (96°). Además, el italiano Paolo Lorenzi (63°) superó al portugués Gastao Elias (144°) y se unió al rumano Victor Hanescu en la cima del Grupo Verde, verdugo del esloveno Aljaz Bedene (98°).

En el partido destacado de la jornada, en el cierre, Pella logró su mejor victoria profesional al imponerse a Bellucci en tres largos sets por 4-6, 7-6 (5) y 7-5 en dos horas y 53 minutos de juego.

De menor a mayor, supo torcer una historia que se le presentaba complicada, sobre todo en el segundo set, tras ceder el inicial, y cuando estaba 1-4 en el marcador.

Fue el primer enfrentamiento entre ambos: el brasileño -invitado especial- disputó apenas tres torneos del circuito Challenger en los últimos tres años, mientras que el argentino, de 22 años, recién en esta temporada pudo tener su bautismo en partidos ATP: fue nada menos que en el US Open, ante el ruso Nikolay Davydenko (cayó en cuatro sets).

El primer set, fue de trámite normal, en el que el quiebre de Bellucci lo llevó a quedarse con el parcial por 6-4 poniendo lógica en el partido y dominando a un rival que en los papeles era accesible.

Pero en el segundo algo cambió. Con un comienzo que invitaba a cerrar rápido la contienda el local se puso 4-1 y su saque para finiquitar la historia. Y allí resurgió Pella, que luchó y se animó a mas. Con poco que perder, recuperó terreno y todo desembocó en el tie-break que supo manejar el argentino, quebrando temprano y sosteniendo hasta alzarce con el parcial. Todo estaba igualado.

Ya en el tercero, con un Pella agrandado, mas enfocado, el trámite fue muy parejo, y cuando tuvo que hacer la diferencia en el termino del match, Pella estuvo sólido, por allá en el último game haciendo daño en el servicio de Bellucci y llevándose inesperadamente el primer partido del round robin de se grupo.

De esta manera, Pella jugará este miércoles en tercer turno con Ungur y el jueves le tocará ante Ramírez Hidalgo, en este torneo especial del circuito.

El resto

Ungur superó a Ramírez Hidalgo por 6-4, 4-6 y 6-2, en dos horas y cuatro minutos, tras conectar seis aces.

Más temprano, Lorenzi, que atraviesa la mejor temporada de su carrera y ostenta su ranking más alto en el circuito, estuvo firme con su servicio en el debut, salvó la única chance de break con la que contó Elias, y quebró cuatro veces a su rival para quedarse con la victoria 7-5 y 6-2 en una hora y media de juego y desnivelar un historial que hasta hoy mostraba un éxito por lado.

Misma suerte, aunque con un poco más de trabajo, corrió Hanescu, que dio cuenta del esloveno Aljaz Bedene (98°). El rumano, con 31 años y 372 partidos en su carrera, tiró sobre la cancha de San Pablo toda su experiencia frente al joven de 23 años y que por primera vez finaliza una temporada dentro de los 100 mejores del mundo. El potente sacador, de casi dos metros (1.98 cm), se impuso por 7-6 (5) y 7-6 (5) en casi dos horas y 20 minutos de partido, en los que apenas hubo dos quiebres de servicio -pese a que hubo 21 break points-.

Los resultados de ayer y el programa para hoy :

ATP Challenger Tour Finals
Gimnasio Ibirapuera
San Pablo – Brasil

Grupo Verde
[2] P Lorenzi (ITA) d [8] G Elias (POR) 75 62
[3] V Hanescu (RUM) d [5] A Bedene (SLO) 76(5) 76(5)

Grupo Amarillo
[7] G Pella (ARG)
d [1] T Bellucci (BRA) 46 76(5) 75
[6] A Ungur (RUM) d [4] R Ramírez Hidalgo (ESP) 64 46 62

Hoy, Miércoles 28 de Noviembre

Resultados en vivo

Grupo Verde
[2] P Lorenzi (ITA) vs [3] V Hanescu (RUM)
[5] A Bedene (SLO) vs [8] G Elias (POR)

Grupo Amarillo
[1] T Bellucci (BRA) vs [4] R Ramírez Hidalgo (ESP)
[6] A Ungur (RUM) vs [7] G Pella (ARG)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *