Preparando el 2013

Ya el 2012 es historia. Un año con un calendario apretado por los Juegos Olimpicos de Londres, y que será de igual factura en 2013, pero sin cita olímpica.

El pedido de los jugadores a la ATP de cerrar mas tempraño el año, parece haber tenido eco, y solo el Masters de Londres y la final de Copa Davis, son las últimas paradas del exigente programa anual de los tenistas. Y ellas últimas, solo son para los ocho mejores y quienes definan el torneo por equipos.

Asi las cosas, el M-1000 de Paris Bercy, última competición del año y que cierra el programa normal del circuito, sirve de despedida para el grueso de los jugadores.

Cabe la pregunta entonces, acerca de que si los jugadores necesitan tiempo para descansar y tomarse vacaciones, entonces ¿porque tan rapidamente estan brindando exhibiciones, cumpliendo compromisos y exponiendose a tener una pre-temporada mas corta en estos días que transcurren tras el fin de las obligaciones este año?

Novak Djokovic, recaló en Río de Janeiro, donde lo aguardaba el ex-n°1 Guga Kuerten, ídolo local y con quien compartió una cómica exhibición ante muchos aficionados, que no se quisieron perder detalles de lo que brindaron ambos astros, que no solo desparramaron tenis sino también una buena cuota de humor, algo de lo que siempre se encarga el serbio y en dosis generosas.

Roger Federer hará su gira sudamericana, que incluye paradas en Brasil, Argentina y Colombia, y que le dejará gratas sensaciones en un continente al que nunca ha visitado, además de una suculenta cifra de dinero para sus arcas. Tomas Belluci, Jo Wilfried Tsonga, David Ferrer y Juan Martin Del Potro, serán algunos de los partenaires con los que contará el suizo en su periplo sudamericano.

En estos días, se desarrolló en Singapur el Clasico de los Continentes, exhibición que apareció con serias aspiraciones a quedarse por algun tiempo  y que reune a un representante de Europa, Asia, America del Norte y Sudamérica. Precisamente allí, "Pico" Mónaco como representante latino estuvo haciendo sus primeros ensayos con miras 2013, junto a Janko Tipsarevic, Kei Nishikori y Sam Querrey.

En el caso de Juan Martín Del Potro. enfoca su previa en lo que haga ante Federer en el Tigre y en un match en Mendoza que forma parte de la despedida de Feña González, además de un par de compromisos ante el ya retirado Andy Roddick en Enero, en su tour de despedida tras su anuncio formal en el último US Open.

Por último, la cita en Buenos Aires ya tradicional de diciembre en la Copa Argentina, que nucleará en esta oportunidad al ya abonado al evento habitual, David Nalbandian, junto a Mónaco, mas el galo Gilles Simon, los españoles Nicolas Almagro y Fernando Verdasco sumado el ucraniano Alexander Dolgopolov, en la edición 10° del evento que a partir de este año involucra a la AAT como organizador del certámen.

Tiempo de cargar baterias, afilar el físico, y programar, lo mas sabiamente posible, el calendario 2013 para poder rendir a pleno en un circuito cada mas exigente, y cada vez mas desgastante .-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *