Del Potro, entrenó ante Tipsarevic

Pareció un trámite simple. No hubo equivalencias casi entre ambos. Pero aún así, a Del Potro poco le importó, y se despacho con una victoria que lo pone en carrera de meterse en semis del Masters, ante un disminuido Janko Tipsarevic en dos sets.

Una victoria, que le da confianza e ilusiona. En sets corridos por 6-0 y 6-4 en una hora y 16 minutos quedó con marca de 1-1 en el Grupo B de la Copa Masters de Londres, donde el suizo Roger Federer, su próximo rival, ya está clasificado para las semifinales.

Del Potro, logró su victoria más cómoda en un torneo de Maestros -disputa por tercera vez dicho certamen que reúne a los 8 mejores del año- y buscará el sábado vencer a Federer para meterse en las soñadas semifinales.

Con un nivel altísimo, le dió escasas opciones al serbio en cada game y se dió el lujo de ganar por primera vez un set por 6-0 en un campeonato de este nivel. Solo 28 minutos le llevó humillar a Tipsarevic, en otra dimensión y sin brújula que lo orientara. La Torre de Tandil logró 5 aces y ganó el 84% de los puntos jugados con el primer saque y el 71% de los disputados con el segundo servicio.

Desde el comienzo, Del Potro dominó a su antojo a Tipsarevic, fue más punzante y buscó más ángulos abiertos en los intercambios desde el fondo. Sólo en el segundo set el europeo pudo mantener la igualdad hasta la primera mitad, con cierta solidez, que había sido su gran déficit en el primer capítulo.

Del Potro tuvo un comienzo arrasador, quebrándole el saque al rival en el game inicial y sacando una rápida diferencia de 2 a 0. Sus tiros precisos hicieron desesperar a un errático Tipsarevic, que cuando se quiso acordar estaba 5-0 abajo. Los tres quiebres de Del Potro, más un aceitado juego, peloteando al serbio de un lado para el otro, terminaron con un lapidario 6-0 sin excusas.

Los 11 errores no forzados de Tipsarevic fueron una muestra del protagonismo de Del Potro evidenciando los problemas del rival. El segundo set fue más parejo, aunque Del Potro mantuvo su buen nivel y siempre tuvo el control del partido.

Recién en el quinto game, Del Potro se adueñó del servicio del serbio y sacó ventaja en el siguiente juego 4-2 para luego cerrarlo 6-4. Los 18 tiros ganadores fueron vitales para e tandilense en el segundo período para llevarse el encuentro y mantener intanctas sus chances de clasificar.

Tipsarevic, fatigado fisicamente, llegó con pocas pilas a Londres. Que a nadie extrañe verlo a Richard Gasquet ante Ferrer el sábado, ya que es el primer suplente y si el serbio, mal fisicamente y casi sin chances de aspirar a mas se retira, el galo entrará a la cancha.

Del Potro venía de perder en tres sets con el español David Ferrer (5º) en su debut en Londres, mientras que Tipsarevic (9º) cayó muy fácil frente a Federer, ahora 2º en la clasificación internacional. 

El sábado, si Del Potro vence a Federer, con el que tiene récord adverso de 3-13, avanzará junto con el suizo a las semifinales. No será una tarea fácil, está claro, pero esa situación ya la vivió el argentino en 2009, cuando en su tercer choque superó al helvético y ambos pasaron de rueda.

Para el argentino ya no importa para pasar a semifinales si supera en dos o tres sets al suizo, por la diferencia de sets ganados y perdidos con respecto a Ferrer. Ahora Del Potro, igualado 1-1 con el español, tiene marca de 3-2 en sets y el europeo figura 2-3. También podrá clasificarse el tandilense si es que ambos pierden su partido, por esa diferencia mencionada.

En el primer turno de esta cuarta jornada de la Copa Masters, un inspirado Federer superó a Ferrer, reciente campeón del Masters 1000 de París-Bercy, por 6-4 y 7-6 (5). Así, el helvético le ganó los 14 partidos al español en el circuito ATP (apenas cedió tres sets).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *