Ferrer no da tregua

No le encuentra la solución. Sigue siendo una pesadilla, y ni siquiera un desgaste mayor le puede dar alguna chance de soñar con superarlo. Estamos hablando de David Ferrer, reciente campeón en Bercy y verdugo nuevamente de Juan Martín Del Potro, quien no consigue resolver como jugarle al español para superarlo.

No hay desgaste que lo incomode. No le hace mella la seguidilla de 15 días sin poder respirar que le da el circuito. Nada parece detenerlo. Por eso, hoy en dos horas y 16 minutos de juego, el español venció a al argentino por 6-3, 3-6 y 6-4. Y nada mas se puede decir al respecto.

Un primer set que mostró las diferencias entre ambos. Del Potro estuvo algo estático, y cuando respondió, siempre la pelotita volvía, siempre. hasta que Ferrer quebró en el cuarto game, en lo que fue una de las tres chances de break que tuvo en el parcial. La ventaja la mantuvo hasta cerrarlo por 6-3 gracias a una importante solidez desde el fondo de la cancha y la confianza con la que llegó desde París.

El segundo set fue bien distinto. Del Potro fue algo más preciso, se animó a mojarle la oreja a Ferrer, que empezó a acumular errores no forzados y el argentino quebró en la primera oportunidad que tuvo para adelantarse 3-1. Apareció otro Del Potro, mas confiado y con ganas y hambre de poder, sumado a un pequeño bajon del español.

A partir de ahí, ambos mantuvieron su saque con claridad para irse a un tercer y definitivo parcial. Y allí iba a ser todo o nada.
 
Fue cuando el valenciano volvió a su ritmo. Ferrer quebró rápidamente para adelantarse 2-0 con su saque, siempre con templanza desde el fondo de la cancha hasta ponerse 4-1. El tobogán se veía venir, pero algo ocurrió que cambió la historia. Es que Del Potro reaccionó a tiempo para quebrar en el séptimo game e igualar 4-4 gracias a su servicio.

A partir de ahí, fue todo del español, que retuvo su servicio y quebró en cero a su rival para cerrar el partido en la primera de las tres chances que disponía. No le tuvo piedad y lo esperó agazapado. 
 
Con la victoria, David Ferrer se llevó un partido que surgía como clave para definir uno de los semifinalistas en este Grupo B.

Mas temprano en el primer match del día, el suizo ahora n° 2 Roger Federer se medía ante el serbio Janko Tipsarevic. El duelo entre ambos, en la apertura de esta zona quedó en poder del suizo, quien superó al serbio por 6-3 y 6-1. Casi no hubo equivalencias entre ambos.

El récord histórico en Copa Masters del español, que ahora lidera la zona junto al propio Federer, aunque con un set perdido, es de siete partidos ganados y seis perdidos, mientras que Del Potro cayó en cinco de sus nueve presentaciones. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *