Otra vez Janowicz

Nunca mas se olvidarán de esta edición los organizadores del M-1000 de Paris Bercy. El efecto dominó de los grandes, no se detiene, y esta vez les toco a Tomas Berdych y Janko Tipsarevic.

El checo tuvo que caer ante Simón, el local que había accedido a los cuartos de final sin jugar por la baja de lesión en el tobillo de Nishikori, mientras que el serbio fue víctima de la revelación de esta semana, el polaco Jersy Janowicz, que venía desde la qualy y acumulando victorias grosas y ayer nada menos que ante Andy Murray.

En dos sets fulminantes, el checo perdio 6-4 y 6-4, no hizo pié ante Simón y se despidió de París, acompañando a Djokovic, Murray y Del Potro tempranamente para sus serias aspiraciones teniendo en cuenta las bajas anticipadas de Nadal y Federer.

En los duelos personales, Simon aumentó su ventaja sobre Berdych a 5-2, lo que deja en claro la molestia que significa para el checo enfrentar al galo. Ahora el francés le ganó los tres últimos partidos a su colega.

La ventaja del checo en 4-1 en el segundo set, no amedrentó al galo, que ganó cinco games al hilo llevandose en su bolsillo el boleto a semifinales, de manera inesperada. El ex top-10 estuvo fino y se despertó en el momento justo para no dejar agrandar a Berdych, que estará en el Masters la semana próxima y además jugara la final de Copa Davis ante España, también en pista rápida y bajo techo.

Por el lado de Tipsarevic, tras un comienzo lógico, dominó a Janowicz con naturalidad y el partido transitaba carriles obvios. Hasta que el polaco apareció con su concierto de cambios de ritmo, drops y saques ganadores, que desorientaron al serbio y llevaron a que se embolsara el segundo set prendiendo la luz de alarma en Tipsarevic.

Asi siguió, y en tercer parcial y definitivo, tomó el control y quebró dos veces para ponerse 4-1. Fué cuando los mareos al serbio le jugaron una mala pasada y no quizo arriesgar, retirándose del match pero aplaudiendo lo hecho por el polaco. El verdadero héroe de la semana hasta aquí. Un marcador final de 4-6, 6-4 y 4-1 y retiro lapidó la suerte del serbio.

En el turno nocturno, Ferrer hizo trizas la posibilidad de Tsonga para seguir adelante en el M-1000 que ya supo ganar en 2008. Con su juego sólido y combativo desde la base, con gran defensa y contragolpe, Ferrer superó al gigante Tsonga por 6-2 y 7-5 en una hora y 20 minutos, para decepción del público francés.

Finalmente en el último match de la jornada el local Michael Llodra, invitado especial, venció por 7-6 (4) y 6-3 al estadounidense Sam Querrey, quien venció el miércoles al serbio Novak Djokovic (2º candidato).

El francés (121° de la ATP), verdugo del argentino Juan Martín Del Potro en octavos de final, volvió a mostrar su juego ofensivo, con talento y constantes subidas a la red. Llodra, 21° del mundo hace 17 meses, jugará semifinales de un Masters 1000 por segunda vez en su carrera: la anterior ocasión fue también en París-Bercy, en 2010.

Así, se da el histórico caso de que haya todos campeones diferentes en un mismo certamen de ATP en una década.

BNP Paribas Masters
ATP World Tour Masters 1000
Paris, Francia

Singles – Cuartos de Final
[4] D Ferrer (ESP) d [6] J Tsonga (FRA) 62 75
G Simón (FRA) d [5] T Berdych (CZE) 64 64 
[Q] J Janowicz (POL) d [8] J Tipsarevic (SRB) 46 64 41 Retiro 
[WC] M Llodra (FRA) d S Querrey (USA) 76 63 

Mañana, Sabado 03 de Noviembre

Resultados en vivo

Singles – Semifinales
[4] D Ferrer (ESP) vs [WC] M Llodrá (FRA)
G Simón (FRA) vs [Q] J Janowicz (POL)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *