Delpo y Pico se despidieron de París

Con sensaciones distintas, las derrotas de hoy de los tandilenses Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco, dejaron al último M-1000 del circuito en Paris-Bercy sin argentinos en competencia, aunque al n° 1 argentino, le resta la fecha del Masters la semana que viene en Londres.

Mónaco, apenas le robó un set a Tipsarevic como sintoma de lucha por seguir con aspiraciones al 02 Arena la próxima semana. El serbio, estuvo en buena sintonía ante Pico y lo doblegó en tres sets por 6-3, 4-6 y 6-3.

En tanto Del Potro, no puudo ante el local Llodrá, que se llevó su primera victoria ante JM en cinco partidos disputados hasta aqui entre ambos. Por un marcdaor de 6-4 y 6-3 eliminó al reciente vencedor de Viena y Basilea y se metió en cuartos de final.

Pico no logró estar fino ante el serbio, quien se quedó con el primer set por 6-3, tras quebrar el saque del argentino en el sexto game.

En el segundo, sin embargo, el argentino se recuperó, consiguió quedarse una vez con el servicio de Tipsarevic, lo que le alcanzó para igualar el partido en un set por lado. Pero no le alcanzaría esa remontada: el 9° del ranking ATP ganó 6-3 el definitivo y se llevó el pasaje a cuartos de final, donde se medirá con Janowicz (69°), el que dió el batacazo de la jornada.

Solo le queda la posibilidad, remota, de ser 2° suplente tras de Gasquet, ya que Almagro, hoy derrotado por Tsonga por doble 7-6, no aseguró ir en esa situación. Habrá que esperar.

Mientras jugaba Pico, demorado por el match en el que el polaco Jancowicz dió la gran sorpresa del día eliminando a Andy Murray, era el turno de Del Potro donde enfrentaba a Llodrá, buscando meterse entre los ocho mejores.

Pero hoy Llodrá, estuvo mas acertado y facturó. Se notaba que no iba a ser fácil el compromiso: el local se le plantó de igual a igual y eso se evidenció en la paridad del marcador, sin quiebres por lado hasta que en el último game del primer set, Llodra se quedó con el saque del tandilense y también con el parcial, por 6-4.

En el segundo, el galo volvió a establecer diferencias y, con un poco más de comodidad que en el anterior, cerró el set por 6-3 para quedarse con el partido y el pase a cuartos. Además, le cortó a Del Potro una racha de once victorias consecutivas (desde el triunfo de Copa Davis sobre el checo Radek Stepanek hasta la de ayer con Falla, pasando por los 4 del ATP Viena y los 5 del de Basilea, en los que se quedó con el título).

Juan Martín tras el partido no dió demasiadas vueltas para explicar las razones. "El jugó realmente muy bien y mereció ganar. Estuvo con mucha confianza con sus saques y voleas y yo no pude hacer mi juego. Fue más agresivo que yo y tomó todas su oportunidades de quiebre. Eso es todo", dijo el tandilense. "Me sentí cansado, pero es normal. No voy a quitarle méritos a su victoria", asumió, con la cabeza puesta ya en Londres, torneo que arranca el lunes.

Con sabores diferentes, ambos tandilenses dejaron París hoy. Delpo tendrá una última chance la semana que viene en su tercer Masters y en el que llegó a la definición en 2009, su mejor año, y que perdió ante el ruso Nikolay Davydenko.

En cambio para Mónaco, tiene mas sabor a vacaciones que a estar aunque como suplente la semana próxima. Nada empaña su gran año, el mejor de su carrera que lo ubica en el top-10 y entre la elite del circuito.

"Lo del Masters ya es imposible, hay dos jugadores delante de mí. Si me toca ir como suplente iré, pero no voy a desearles nada malo a los colegas para que se lesionen. Tengo que ser objetivo, ahora estoy triste porque perdí, pero no puedo castigarme por haber perdido este partido”, explicó Pico.

También realizó un balance personal de lo que fue su temporada. “Es más que positivo, fue el mejor año de mi carrera, terminé con un buen ranking y consolidado, gané cuatro torneos, puede jugar otra final, estuve en los Juegos Olímpicos y todo eso me deja tranquilo”,

La jornada también dejó obviamente ya cerrada la lucha por los últimos sitios para la semana próxima en el 02 Arena. Los trinfos de Tsonga ante Almagro y de Tipsarevic frente a Mónaco, completaron el grupo que disputará el certámen de cierre del calendario ATP del corriente.

Los resultados de la jornada :

BNP Paribas Masters
ATP World Tour Masters 1000
Paris, Francia

Singles – Tercera Ronda
[Q] J Janowicz (POL) d [3] A Murray (GBR) 57 76(4) 62
[4] D Ferrer (ESP) d [16] S Wawrinka (SUI) 62 46 62
[5] T Berdych (CZE) d K Anderson (RSA) 16 63 64
[6] J Tsonga (FRA) d [11] N Almagro (ESP) 76(4) 76(3)
[WC] M Llodra (FRA) d [7] J Del Potro (ARG) 64 63
[8] J Tipsarevic (SRB) d [9] J Mónaco (ARG) 63 36 63
S Querrey (USA) d [14] M Raonic (CAN) 63 76(1)
G Simón (FRA) d [15] K Nishikori (JPN) WO (lesión tobillo)

Mañana Viernes 02 de Noviembre

Resultados en vivo

Singles – Cuartos de Final
[4] D Ferrer (ESP) vs [6] J Tsonga (FRA)
[5] T Berdych (CZE) vs G Simón (FRA)
[8] J Tipsarevic (SRB) vs [Q] J Janowicz (POL)
S Querrey (USA) vs [WC] M Llodra (FRA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *