Pico y su quinta final en 2012

La final soñada no se dió, pero para beneplácito de los argentinos, si estará Mónaco en ella. Eso si, le costó bastante y pasó por momentos de riesgo, pero esta versión 2012 de Pico, está para todo.

Ya atrás quedaron las desiluciones, efímeras ya a esta altura, de las eliminaciones del US Open y la derrota ante Berdych por la Copa Davis. Y el circuito volvió para Mónaco, en donde tan bien se siente este año.

Seguramente será otra de esas semanas que Juan Mónaco no olvidará en el mejor año de su carrera. El tandilense, que a partir del lunes estará otra vez en el top ten como 10° del mundo, tendrá la oportunidad de ganar su cuarto título en este 2012 inolvidable para él.

Pico estará en la final del ATP 250 de Kuala Lumpur, porque venció al japonés Kei Nishikori por 6-2, 2-6 y 7-6 (4), en dos horas y 42 minutos de juego y luego de que el asiático sacara 5-3 para partido en el tercer set. El partido, brindó lo que prometía, entre dos jugadores de buen andar. Mónaco, en su mejor versión y Nishikori, de gran ascenso este año prodigaron un buen encuentro.

Para la final de mañana, que será cerca de las 5:30 horas de la madrugada de nuestro país, Pico jugará ante el francés Julien Benneteau, con quien nunca se ha enfrentado hasta ahora y quien venció al máximo favorito, David Ferrer, por 6-4 y 6-1. Y esa fue una sorpresa mayúscula sin dudas.

Benneteau no le perdonó la vida a Ferrer, que ya la había pasado mal ayer ante el holandes Sijsling cediendo un set. Pero hoy Benneteau estuvo "fino" y chau a la final ideal, enre el 1 y 2 del torneo.

El francés, séptimo favorito, logró hacer un quiebre en el encuentro con el 4-4 del primer set. Ahí ganó los siguientes siete games para ponerse 6-4 y 5-0 arriba, gracias a un juego agresivo con constantes subidas a la red. Luego, tras cinco match-point a favor, logró cerrar el duelo para alcanzar su séptima final en su carrera (segunda en el año) en busca de su primer título.

Volviendo a Pico, empezó bien en el primer set, pero llegó a estar contra las cuerdas cuando Nishikori sacó 5-3 para partido. Fue entonces cuando el tandilense quebró y le propinó un golpe al japonés. Todo se terminó definiendo en el tie break.

"Nishikori jugó muy bien", explicó Mónaco tras el encuentro. "Él empezó mejor que yo en el segundo set y tuve que ir desde abajo. Me siento muy feliz por la forma en que terminé el partido. Creo que la gente lo disfrutó", remarcó el argentino, quien jugará su decimoquinta final de ATP en busca de su séptimo título.

Pero hay premio extra para el argentino. Estará de nuevo como top-10 desde el lunes, y nadie le saca la ilusión de llegar con lo justo al Masters de Londres. Sin Rafa en la nómina, el noveno en la carrera de los campeones se asegura un lugar, y ya desplazó a Isner y pide mas. Ir como suplente incluso, sería un gran premio para él, en un año soñado.

Además, será su quinta definición en el año, en el que ya ganó tres títulos (Hamburgo, Houston y Viña del Mar; perdió en Stuttgart). En su carrera, será el 16° partido decisivo que juega. A los 28 años, ya con 10 de profesional, buscará la séptima corona de su historial.

Los resultados de hoy y el detalle de mañana :

Malaysian Open, Kuala Lumpur
ATP World Tour 250
Kuala Lumpur, Malaysia
 
Singles – Semifinales
[7] J Benneteau (FRA) d [1] D Ferrer (ESP) 64 61
[2] J Mónaco (ARG) d [3] K Nishikori (JPN) 62 26 76(4)

Mañana, Domingo 30 de Setiembre

Resultados en vivo

Singles – Final
[2] J Mónaco
(ARG) vs [7] J Benneteau (FRA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *