Pico avanza en Kuala Lumpur

Comenzó con buen pié la gira asiática Pico esta semana. Tras su participación en Copa Davis ante los checos en Parque Roca, volvió a la actividad y con una victoria que lo clasificó para los cuartos de final del torneo malayo de Kuala Lumpur, tras superar al taiwanés Jimmy Wang por un ajustado 6-4 y 7-5 al cabo de una hora y 50 minutos.

Mónaco, actualmente ubicado en el puesto 11° del ranking mundial de la ATP, no tuvo inconvenientes para doblegar a Wang (153°) y jugará mañana en cuartos de final frente al canadiense Vasek Pospisil (122°), quien ayer eliminó al estadounidense Michael Yani (238°).

Pico, tuvo en la devolución su pilar para el triunfo. Sin sacar del todo bien -le quebraron en tres ocasiones-, ganó más del 50% de los puntos con el primer servicio de Wang y supo aprovechar 5 de los 11 break points que gozó a favor.

En el único antecedente con el canadiense, la victoria fue para Mónaco, por 7-5 y 6-4, en el M-1000 de Toronto de este año.

"Estoy muy contento tras mi primer partido en el Malaysian Open, muchas gracias a todos por su apoyo", comentó el tandilense en su cuenta de la red social Twitter minutos después de consumada su victoria.

Mónaco, campeón este año en Viña del Mar, Houston y Hamburgo, comenzó a competir en Kuala Lumpur directamente en los octavos de final, como segundo cabeza de serie, detrás del favorito español David Ferrer (5), máximo candidato en el certámen asiático .

El programa para mañana :

Malaysian Open, Kuala Lumpur
ATP World Tour 250
Kuala Lumpur, Malaysia

Resultados en vivo

Singles – Cuartos de Final
[1] D Ferrer (ESP) vs V Sijsling (NED)
[2] J Mónaco (ARG) vs V Pospisil (CAN)
[3] K Nishikori (JPN) vs N Davydenko (RUS)
[7] J Benneteau (FRA) vs A Falla (COL)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *