Delpo cumplió y emocionó

Vaya que día tuvo Del Potro, en su reencuentro con su gente, las 14000 almas que coparon Parque Roca este viernes.

Fiel a su decisión, el tandilense cumplió con su misión. Ganar, darle el primer punto a Argentina y velar por la misma misión para su compañero de ruta este día, Juan Mónaco, que disputaba ante Tomas Berdych el otro punto.

La Torre de Tandil agigantó su imagen con su victoria, en el primer turno de este viernes, de 6-4, 6-4 y 6-2 sobre Radek Stepanek en dos horas y 41 minutos. Terminó llorando, feliz, porque había estado en duda, decidió jugar y vaya si ya le dio una alegría a su gente.

Con un trámite peligroso en el set inial, Stepanek le puso tenis y riesgo al argentino en ese lapso, incomodándolo y porsupuesto, tirandole a su revés. pero se las arrgeló bien JM, absorvió la presión y logró el quiebre justo, suficiente para llevarse el primer set.

Fue cuando sacó diferencias e impuso su presencia, jugando como un top-10, marcando su terreno y sin dejarlo venir mas al checo. Stepanek, viejo zorro y con muchas batallas en su lomo, no supo como contrarestar los embates de drive y saque de Delpo, y sucumbió en el segundo juego.

La tendencia se venía venir, y ya el europeo no era el del comienzo. Juan Martín se preocupó de no pasar apuros, y se encaminó a hacer corto el tiempo en cancha. No quería correr risgos innecesarios, y con esa premisa salio a la cancha. Visiblemente dolorido, tras su triunfo ante Stepanek, estallo en sollosos ante su gente, que lo ovacionó de gran forma.

Profundizó el idilio que esta teniendo con el hincha, que supo interpretar lo hecho por él, para que la chance de la ensaladera este intacta. Hoy, en su partido trato de administrar su energía, no abuzo de su revés, y se enfocó en sus otras dos armeas letales, el saque y drive pesado.

Con eso bastó para poner las cosas en su lugar, y pensar en lo que viene, en su caso, su compromiso ante Berdych el domingo si fuera necesario, entre ambos n° 1 de los equipos.

Delpo cumplió, y Argentina esta adelante. Ahora, Pico irá por el batacazo .

Conferencia de Juan Martín del Potro

Conferencia de Radek Stepanek

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *